Una buena característica de Twitter es la existencia de los Trending Topics que avisan de las cosas que más se hablan en la gran red social. Esto puede ser muy bueno o muy malo. La prumera porque si quieres tener protagonismo de alguna forma hacer que un tema o conjunto de palabras llegue a los temas más comentados es maravilloso. Al contrario, también podemos ver hashtags pésimos de personas que solo hablan tonterías y se burlan unos de otros.

Como sea, también son una excelente forma de enterarse qué está pasando en el mundo en un momento dado, por muy importante o frívolo que sea. ShowMeTrend es una buena forma de enterarte cuáles fueron los TT en un momento dado y se trata de una aplicación donde puedes escoger el lugar y la fecha para que sepas de qué estaba la gente hablando en un momento preciso.

La aplicación aparentemente es muy joven y lo deduzco no porque lo haya leído en un About o algo (porque no lo tiene) sino por dos razones: la primera es que no tiene absolutamente todas las regiones de los TT, solo algunas de países «importantes». La segundo es que solo va tan atrás como el 25 de Octubre de este año.

Hay que mantenerle la pista a este lugar a ver qué tal será más adelante, al menos tiene un buen diseño, es fácil de usar y si permitiera más fechas y lugares sería perfecta para lo que sea.

Visita ShowMeTrend (Vía)