Twitter es mucho más que una red de microblogging, es una fuente inimaginable de conocimiento, ideas, y pensamiento de otras personas sobre temas determinados. Teniendo en cuenta esta visión es como se creó Twijector, una aplicación online que permite seguir charlas o conferencias a través de Twitter.

Su uso es sencillo, una vez dentro de la web debemos escribir la etiqueta o Hashtag del evento que queremos, así se mostraran todos los Tweets sobre ese tema en particular. Una de las ventajas de Twijector es el filtro, permitiendo eliminar Tweets con palabras poco deseadas o los típicos usuarios Troll que se dedican a criticar sin aportar nada.

La aplicación es completamente gratuita y esta en ingles. Un caso de exito del Twijector fue con el Hashtag #wikileaks, donde los Twitteros expresaron sus opiniones sobre el ataque del gobierno en contra de su fundador y la retención de donaciones por parte de las entidades bancarias.

Particularmente pienso que Twijector puede ayudar a las personas que se dedican a dar conferencias, por ejemplo podrán leer a través de su Smartphone en tiempo real que tan compenetrada esta la audiencia con su tema.

Link | Twijector

Via | Seetio