Windows, aunque es famoso principalmente porque es «´fácil» de usar, creo que esto no es del todo cierto. Tampoco es verdad que es muy rápido en funcionamiento. Al contrario, computadoras con pocos recursos pueden tener problemas graves al cargar este sistema operativo aunque estén usando Windows 7 que es del mejor que Microsoft ha sacado.
Hay algunas cosas que no son del todo necesarias en Windows y que no podemos quitar o poner sin la ayuda de algún software adicional, para así hacer que sea más ligero. Existen programas como Simple Performance Boost, bastante livianos y fáciles de usar, que te permite mejorar cómo se comporta Windows y hacerlo un poco más rápido, así uses una computadora con muchísimos recursos o una más pobre.
El modo de uso del software es genial porque está hecho para que cualquier persona pueda arreglar su Windows para que sea más rápido sin miedo a dañar algo. Hay una opción al comenzar al programa que dice «Apply Tweaks» abajo a la derecha que te permitirá mejorar sin hacer muchos cambios. Sin embargo, si eres más osado también tendrás 3 pestañas más con opciones generales, de navegación o visuales.
Otra opción importante es que puedes hacer un respaldo o backup antes de comenzar para evitar cualquier problema. El vídeo de arriba muestra cómo es el funcionamiento del software, aunque está en inglés.