Abrir puertos de tu Router o Módem fácilmente con Simple Port Forwarding

Si tienes la necesidad de abrir ciertos puertos de tu Router (módem) de tu conexión ADSL, Cable o cualquiera que tenga un Router te voy a presentar una utilidad llamada Simple Port Forwarding que está en español, es gratis y que descubrí en Internetizado.

Esta tarea de abrir puertos es necesaria para algunas aplicaciones que necesitan enviar datos desde nuestra PC, pero todos los Routers actualmente tienen bloqueados la mayoría de los puertos que por razones de seguridad es lo ideal tener y solamente nos dejan abiertos algunos puertos de uso común de algunos protocolos como el http (80), ftp (21), etc.

Pero cuando necesitamos usar un protocolo que no está en la lista de los comunes es neceario abrir los puertos necesarios, los casos más comunes que requieren que abras puertos son los siguientes:

  • Transmisión de video por internet para una cámara de vigilancia.
  • Uso de BitTorrent
  • Instalación de un servidor Web en tu casa con acceso a él desde internet

Como estos ejemplos existen muchos pero con Simple Port Fordwarding podrás abrir los puertos fácilmente aunque no es necesario usar este programa ya que todos los Routers poseen una manera de acceder a ellos y configurar todo esto, pero la ventaja de Simple Port Fordwarding es que todo lo hace desde este mismo programa usando una interfaz en cmún sin importar la marca y modelo de tu Router, ya que el programa tiene una base de datos de routers auto-actualizable y bastante amplia.

Simple Port Fordwarding

Simple Port Forwarding, puede funcionar perfectamente en computadoras con Windows 98, ME, XP, Vista, 2000, 2003, 2008, 7, aquí tienes los manuales para usar este programa en los diferentes módems o routers que existen.

Enlace para descargar Simple Port Fordwarding, o bien una versión Portable (descarga directa).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 comentarios en “Abrir puertos de tu Router o Módem fácilmente con Simple Port Forwarding”

  1. Hola yo kiero abrir el unos puertos lo malo esuque a mi me dan internet via inalambrico, y para recibir la señal uso un tp-link wa501g, lo cual es solo para recibir señal, pero nose que marca ni que modelo de moden es el que me da la señal y tampoco se la puerta de enlace predeterminada con la que se ingresa al router ni mucho menos si tiene contraseñal T_T es imposible ingresar ? o hay alguna manera de averiguar el Gateway del moden que me brinda señal, espero respuesta grcias

  2. Yo contrate un servicio de personal con el moden de 3 G . y el servicio es muy malo , es re lento y se corta mucho y los fines de semana es imposible conectarse , ni el msn podes abrir, yo vivo en la pcia de rio negro en la ciudad de viedma , si hay mas gente de viedma que tenga el mismo problema , escriban o cuentenme , si pudieron solucionar algo , muchas gracias .
    MONICA