Como hacer que tu IP sea estática en la red local

Configurar una dirección IP estática para tu red local es algo ventajoso en varios sentidos, por ejemplo si tu computadora está conectada a un Router que tiene habilitado el reenvio de puertos (port forwarding) que se usa mucho para optimizar BitTorrent, para instalar un servidor Web en tu computadora, etc.,

Normalmente el procedimiento para habilitar una dirección IP estática es sencillo y no requiere má que unos minutos, esto en caso de que sepas como hacerlo, pero si eres un usuario inexperto te recomiendo una herramienta llamada Simple Static IP únicamente para Windows que con sólo unos cuantos clicks te permite definir una IP estática para la red local.

Simple Static IP

Como puedes ver en la imagen anterior usar Simple Static IP es fácil, primero hay que elegir el adaptador de red que vamos a configurar, luego hay que elegir entre los 2 botones que hay más abajo: “Enable Static IP” y “Disable Static IP” que son para habilitar la IP estática y para deshabilitar la IP estática respectivamente.

Nota: algunos Antivirus identifican a esta herramienta como virus, esto es un falso positivo debido que cambia la IP de nuestra computadora algunos Antivirus lo consideran peligroso, pero no es así ya que tu lo estás cambiando conscientemente.

Enlace para descargar Simple Static IP.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 comentarios en “Como hacer que tu IP sea estática en la red local”

  1. Me parece una herramienta inútil Windows te permite hacer lo mismo y no es una tarea difícil se me hace demasiado poner una herramienta extra para esa tarea. Cualquier usuario que tenga la necesidad de usar una IP estática por lo menos tendrá un poco de cerebro para encontrar el menú adecuado en la configuración de red del sistema (aunque existen excepciones).

  2. Carlos Leopoldo. esta excelente este tutorial,pero resulta que no puedo descargar el programa JDownloader.Disculpa la Ignorancia, me podrias ayudar muchas gracias.

    Saludos

  3. hola amigos bueno keria pedirles ayuda por que el problema de mi computadora es que en esa computadoras que hay abajo yo cojo internet de una red llamada belking que no tiene clave pero el otra ves coji una con clave llamada sasuke y le puse de clave 12345 y esa red no vale ahora siempre que prendo la computadora me sale esa red y tengo que denuevo escojer la red belking alguien puede decirme como la cmbio para que me salga beelking