Es impresionante como aplicar algún efecto a una fotografía común y corriente que tomamos con el móvil puede lograr que se vea muchísimo mejor. En muchas ocasiones sirve para arreglar algunas imágenes pésimas para que los malos fotógrafos (como yo) no queden tan mal.
Aparentemente las aplicaciones para agregar efectos a las fotografías rápidamente y gratis están de moda, especialmente con Instagram que ha creado todo un movimiento en donde muchos han querido hacer algo similar no solo como aplicación móvil sino también para computadoras normales o para la web.
SimpleRetro es otra de estas aplicaciones web que te permite usar una serie de efectos retro para tus fotografías y así se vean mejor. El lugar es gratis pero debes crearte una cuenta o loguearte a través de Facebook o Twitter para usarla.
Lamentablemente por alguna razón en el momento de tratar de loguearte a través de Twitter para no crear otra cuenta más, no pude hacerlo, porque a pesar de darle acceso no podía usar la aplicación web. Por Facebook sí pude pero debí confirmar la cuenta con un nombre de usuario y una contraseña nueva.
Cuando finalmente entras es que vale la pena porque puedes tomar imágenes desde tu computador, webcam, una URL cualquiera o desde Facebook. Si decides subirla tardará un poco dependiendo de tu velocidad de conexión. Luego podrás escoger entre escogiendo entre 18 por defecto, además de algunas opciones adicionales para ajustar aún más la calidad de la imagen.
Considero que la aplicación, aunque tiene un enorme potencial está un poco lenta. De hecho dejó de funcionar una vez mientras la abrí en Google Chrome. Fue un poco desagradable y necesita mejoras, pero la idea está ahí.