Cuando necesitamos saber las especificaciones de nuestro sistema entramos en un gran problema para encontrar toda la información de nuestra PC. Existen varias herramientas de este tipo algunas de paga algunas gratuitas pero como algunos son fans de los portables les presento SimpleSysInfo.

SimpleSysInfo es una aplicación ligera y gratuita que muestra la información sobre hardware y software de tu computadora.

Toda la información se ordena en pestañas en la interfaz del programa. Hay fichas para todas las unidades, el sistema operativo, procesador, video o adaptador de red.

La información que te muestra es muy útil para solucionar problemas y para la visión general del sistema informático. La ficha NIC por ejemplo, te muestra la dirección MAC y el estado de conexión. Si DHCP esta habilitado o que dirección de IP tienes y la subred. Toda esta información puede ser muy útil para solucionar problemas de Red.

La mayoría de las fichas están llenas de información útil. Entre ellos, información detallada sobre el sistema operativo como la versión, service pack, idioma y numero de serie, y la memoria de la PC.

El programa ofrece enlaces directos a los servicios de uso frecuente y las características del sistema operativo.

Los reportes pueden ser creados en formatos XML o HTML, pueden ser guardados, impresos o enviados por correo electrónico. Estos pueden ser útiles para enviar a soporte Técnico y obtener ayuda.

Una característica muy interesante es que puedes agregar hasta 11 registros personalizados a la interfaz.

SimpleSysInfo esta disponible para Windows 2000 a Windows 7 en versiones para 32 y 64 bits, solo requiere 3 mega bytes de espacio de disco en el sistema.

Si eres fan de lo portable puede ser una buena herramienta para tu usb.