Cómo probar un iPad antes de comprarlo

¿Estás pensando en comprar un iPad? Si la respuesta es sí, entonces debes probar el aparato antes de comprarlo porque no son nada económicos. En muchos casos lo que hacemos es comprarlos por Internet y así no podemos ver cómo funciona. Por eso hay varias formas de probar qué tal funciona y te explicaré 3 opciones en este caso.

La primera es iPadPeek, una aplicación en línea un poco pobre, a decir verdad. Lo único que hace es mostrarte cómo se navega a través de Internet como si estuvieses haciéndolo desde un iPad. De resto no podrás probar nada más.

Del segundo me entero vía Walhez, y se trata de un simulador en línea también pero esta vez más completo, hecho con CSS3, HTML y JQuery. En este sí tienes más opciones como bloquear y desbloquear la pantalla, editar los iconos y moverlos de lugar, cambiar entre escritorios, entre otras cosas. Lo puedes ver visitando este enlace.

El último no es una aplicación web, sino una que funciona con Adobe Air, así que podrás probar en cualquier sistema operativo. Está en versión Alpha así que las opciones que tiene son pocas, pero es una buena aplicación para ver qué trae y cómo es la interfaz del iPad. Puedes descargar aquí. También tienen una del iPhone si te interesa. Arriba tienes un vídeo que muestra ambas aplicaciones.

Después de todo esto, espero que te decidas si te gusta o no el iPad.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo probar un iPad antes de comprarlo”

  1. Otra posibilidad es ir a una tienda, tipo El Corte Inglés, y probar los que tienen en exposición. E, incluso, si así parece que a lo mejor te convence, puedes comprarlo y devolverlo antes de 15 días (al menos en España).

    La gracia del iPad es que tiene una mecánica de uso completamente diferente a la de un ordenador, y por eso no se puede simular correctamente. Y tema ergonómico aparte, a mí me resulta algo incómoda.

    • Tienes razón, también en México en bastantes tiendas como Sam’s Club, Office Depot, Office Max, Mac Store, Liverpoool, Fábricas de Francia, etc., tienen iPad’s en exposición, pero esto está orientado a las personas que no tienen acceso a una tienda cerca de su casa o bien que quieren jugar un rato. Aunque también como dices el tema de la mecánica de uso es muy diferente lo que hace a iPad único son los gestos multitouch con los que viene

      • Ignoro si estos lo permiten, pero sí sería interesante que permitieran instalar aplicaciones. Sería especialmente útil como entorno de simulación para desarrollo.

        En cualquier caso, jugar siempre es un argumento válido para cualquier cosa. :-P

  2. Por supuesto, ninguna de estas herramientas es como probar un iPad, pero al menos en mi caso, que no hay ni una tienda de Apple o que revendan en mi ciudad, pues algo menos es algo… Además, aunque sea un poco para jugar, como dice Davidmh.

  3. Yo también hubiera ido a un Samborns, Best Buy, Sears o cualquier otra tienda para probarlo con mis propias manos. uno no puede obtener la sensación usando un mouse y viendolo en una pantalla. muchas palicaciones usan gestos con el dedo, muchas otras como los juegos utilizan el giroscopio. tambien tienes que ver como se siente «el agarre» y dependiendo del tamaño de tus manos, si se te hace p esado o no. en fin.