Cómo ahorrar en tinta para impresora con un sistema de tinta continua

La tinta de la impesora es uno de los líquidos más caros para consumo popular más caros en el mundo, de hecho la tinta para impresora es más cara que la gasolina, la sangre humana, etc., cómo se muestra en este gráfico. Y es por todo esto que mucha gente prefiere comprar una impresora nueva que comprar nuevos cartuchos para la impresora que la mayoría de las veces cuestan casi lo mismo, además como era de esperarse, esta práctica de comprar impresoras nuevas muy a menudo constituye un gran impacto ambiental por toda la basura que se genera.

Los métodos para ahorrar dinero en tinta son varios desde recargar cartuchos o comprar de marcas genéricas hasta la implementación de un sistema de tinta continua (Continuous Ink Supply System) que consiste en un sistema que te adapta unos depósitos de tinta externos que contienen entre 100 militros o 200 mililitros de tinta y que se conectan a los cartuchos que están dentro de la impresora por medio de unas magueras de plástico flexible para que en lugar de tener sólo los 3 mililitros o 5 mililitros que normalmente contienen cada cartucho tengas los 100 o 200 mililitros que contienen estos depósitos.

Continuous Ink System para Epson

Continuous Ink System para Epson

El ahorro que te puede generar un sistema de suministro de tinta continua es muy grande, normalmente estos sistemas cuestan unos $50 dólares con 2 depósitos o hasta 6 depósitos para cada color de la tinta, lo cual te permite ahorrar hasta un 98% comparado con el valor de la tinta original, además es fácil de instalar ya que no requiere de software de instalación, eso sí en algunos modelos de cartuchos tal vez requieras resetear el chip.

Cómo puedes ver en la siguiente imagen el sistema de tinta continua alimenta a los cartuchos de la impresora por medio de unos tubos (mangueras) que conectan a unos depósitos de tinta con más capacidad que los cartuchos originales que apenas le caben ridículas cantidades de tinta.

Impresora Epson Stylus 1289 con el sistema de tinta continua

Impresora Epson Stylus 1289 con el sistema de tinta continua

Alguno de los modelos y marcas más populares que son compatibles con estos sistemas de tinta continua son Canon IP4200, Canon IP4300, Canon IP4500, Canon IP5200, Canon IP5300, Canon MP800, Canon MP810, Canon MP830, Brother 1840c, Brother 110C, Brother 210C, Brother 410CN, Brother 115C, Brother 120C, Brother 215C, Brother 425CN, Brother 3240C, Brother 5440CN, HP 3310, HP 8250, HP 8238, HP 78, HP 15, HP Businessjet 1100HP Businessjet 1200, HP Businessjet 1000, HP Businessjet K550, HP DeskJet 94, HP DeskJet 95, HP DeskJet 27, HP DeskJet 28, HP DeskJet 56, HP DeskJet 57, HP DeskJet 21, HP DeskJet 22 y muchas más.

Si deseas profundizar en el tema de ahorro con impresoras y cartuchos hace ya bastante tiempo te mostraba unos manuales para recargar cartuchos de impresoras y como resetear cartuchos de impresoras Epson.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Cómo ahorrar en tinta para impresora con un sistema de tinta continua”

  1. tengo una multifuncion hp photosmart C4180. hay para esta maquina sistema de tinta continuo ?
    tengo otra hp deskjet serie 690 .
    Para cual tenes ?
    Cuanto sale. donde tendria que llevartela, soy de quilmes

  2. esta bien vacan yo tengo una multifuncional HP deskjet f4200 y no se si este sistema continuo se adapte a esta impresora, me prodias ayudar porfis esk 100pre estoy usando la impresora para mis trabajos ….pero la verdad k esta bien chevere a ….

  3. tengo una hp c4480 quisiera saber si le hace este sistema y si es asi donde queda tu tienda pero escuche un comentario de que en la marca hp no le hace que hay de cierto en eso gracias por la respuesta

  4. Hola hermanos o hermanas mira compre una impresora hp pero nesesito como puedo resetiarla pue le puse un sitema de tinta continio estoy embarcado co eso quien me puede ayudar

  5. tengo una epson 410 de tinta continua pero se quedo sin tinta el negro y el amarillo pero ya cargue los contenedores pero no imprime como antes ademas en el test de inyectores no sale el negro ni el amarillo como lo puedo corregir me urgue y voe que hay espacio sin tinta en la manguera del negro gracias

  6. Buenos dias, vi en internet en una pagina de recomendaciones de Cartuchos de Tinta que los cartuchos de tinta compatibles no tienen la misma calidad que los originales y pueden llegar a producir errores de impresión o estropearte la impresora. yo creo que si son de buena calidad no tiene que pasar eso, tengo esa duda.

  7. yo tengo una multifuncional HP deskjet f4200 y no se si este sistema continuo se adapte a esta impresora, me prodias ayudar esk 100pre estoy usando la impresora para mis trabajos y los de mis hijos mepodrias ayudar

  8. Hello, we are leading manufacturer of consumables.
    Our main products:
    1. CISS(Continuous ink supply system)
    2. Refill Ink Cartridge
    3. Compatible toner
    4. Dye/ment/sublimation ink
    5. Genuine ink cartridge and genuine toner
    6. Chipless Printers with pre-installed CISS
    7.our amazing printing solution:Chipless Printers with pre-installed CISS

    We have been in the field for five years.We have large stock.
    All of our products are competitive price and best quality.
    If you are interested in, please contact me.
    cecykingtown@gmail.com