Truco para usar Skype en el iPhone sobre la red 3G, Edge o GPRS

Una de las restricciones más molestas del iPhone es la imposibilidad de usar aplicaciones VoIP cuando estás conectado por medio de la red 3G, Edge o GPRS debido a que las compañías telefónicas tienen miedo de estás aplicaciones por que son una competencia muy fuerte debido a sus bajas tarifas para llamar a cualquier parte del mundo, así que si te has descargado e instalado el recién salido Skype para el iPhone, pero solamente puedes llamar cuando estás conectado por WiFi y te gustaría poder hacerlo siempre incluso cuando estés conectado por 3G, Edge o GPRS aquí te diré como hacerlo.

Lo primero que vas a necesitar es un iPhone o un iPod Touch con Jailbreak, así que si has hecho el Jailbreak no esperes más que esta es una muy buena razón para hacerlo además de otras y después de esto vamos a instalar una aplicación llamada VoIPover3G que en realidad se trata de una librería para MobileSubstrate que tiene como función engañar a Skype para el iPhone y otras aplicaciones haciéndole creer que está conectado por medio de WiFi cuando en realidad esta conectado por medio de la red de tu compañía de telefonía celular (3G, Edge o GPRS).

Mensaje de bloqueo de llamadas sobre 3G

Mensaje de bloqueo de llamadas sobre 3G

Para lograr realizar llamadas por medio de Skype con conexión 3G, Edge o GPRS debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a Cydia o Icy e instalar VoIPover3G, este lo encuentras en la categoría System o bien usando el buscador, en caso de que no te salga entonces debes de agregar la fuente (Source) de Big Boss que es esta: http://apt.bigboss.us.com/repofiles/cydia/
  • Ahí mismo en Cydia o Icy después instala MobileSubstrate, este también lo encuentras en la categoría System, al terminar de instalar MobileSubstrate se reinicirá el SpringBoard.
  • Después de esto si no tienes instalado Skype para el iPhone entonces ya puedes instalarlo.
  • Abre Skype y realiza una llamada y disfruta de sobre 3G.
Usando Skype con la red 3G de Telcel

Usando Skype con la red 3G de Telcel

Y aunque hay rumores de que Firmware 3.0 del iPhone sí va a permitir conectarse a las aplicaciones VoIP por medio del 3G seguramente alguna compañía telefónica pedirá que lo bloqueen como lo hizo T-Mobile en Alemania, aunque ellos han ido más lejos y han pedido que ni por WiFi se pueda usar Skype.

Nota: no sé si algunas compañías celulares impongan sanciones por usar el VoIP sobre la red 3G, existe un rumor de que Movistar lo hace pero no lo he confirmado, si alguien sabe de esto ¿lo puede explicar por favor?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “Truco para usar Skype en el iPhone sobre la red 3G, Edge o GPRS”

  1. Hola Carlos, el truco salio andando muy bien, muchas gracias por todo.
    Ahora tengo otro programa parecido llamado Nooma para llamadas ip pero no funciona con 3g, habra una posibilidad de engañarlo tambien?
    La ventaja de nooma http://www.nooma.com.ar/ es que no tiene costo de conexion, solo te cobra por los minutos que hablas.
    Saludos
    Leo

  2. Hola Leo, te cuento que en poco tiempo ya estara la nueva version de nooma para iphone con posibilidad de usar las redes 3G. Tambien la gente de nooma esta sacando versiones para otras plataformas. Actualmente esta disponible para Iphone sobre wifi, para nokia con Symbian 3 y 5 y para HTC con Windows Mobil. Lo pueden conseguir en http://www.nooma.com.ar y al registrarte te dan 50 minutos gratis

  3. Buen dia, lei cuidadosamente todos los comentarios, y algunos de verdad quieren todo gratis y ni siquiera saben como funciona el skype convecional (PC), soy de Peru y tengo un Iphone 3G, no esta crakeado ni desbloqueado ni nada de nada, ya que pierde la garantia si se le hace algo de eso, en mi caso baje el skype mobile de app store, claro debo decir que mi iphone lo tengo actualizado, y bueno inicialmente usaba el Skype en mi casa que tengo wifi, a veces en el aeropuerto, hasta que tuve que probarlo con 3G, se demoro un poco mas en conectar, pero despues todo bien, hable con mis contactos internacionales como si fuera una llamada telefonica convencional hasta que se agoto la bateria, el no permitir a los usuarios en algunas operadoras no es porque ganaran menos, es tonto pensar eso, el operador telefonico te va a cobrar si llamas por la linea celular y tambien si usas Internet (EDGE 3G etc, el blokeo viene por la cantidad de datos transferidos, hablamos de trafico digital, y existe algo llamado de uso razonable, osea un Internet Ilimitado llega el momento en que baja considerablemnte la transferencia de kbyts, y no es nada barato el Internet, en Claro cobran casi 10 soles el Mb osea casi 3.5 dolares… y en una llamada gastas un huevo de Mb. la compañia igual cobra por el servicio, ya sea telefonico o de datos, para eso existen Planes (datos, minutos, rpm, etc)… en lo que si quisiera que me ayuden si alguien sabe como hacerlo, el Skype se ejecuta normalmente pero si quiero hacer otra cosa simplemente se cierra y desconecta, alguien sabe si hay manera de tenerlo activo? con la finalidad d epoder recibir llamadas sin estar esperando la llamda con el skype ejecutandose?… alguien sabe y me podria ayudar porfis?

  4. Hola!Actualmene estoy viviendo en el exterior, yo tengo una blacberry y por lo que tengo entendido todavia no se puede descargar el skype en el, no??? Y le compre a mi madre un telefono mfu iphone para poder bajarle skype y asi mantenernos en contacto, pero todavia no logre descargalo en este aparato, ya que no es un iphone original, sino un clon, existe alguna forma para poder hacerlo??? Gracias por tu ayuda, saludos

  5. hola, tengo una duda haber si alguien me la puede contestar.

    Tengo el iphone 4, he intalado el skype pero solo puedo hablar, hay alguna manera de poner la camara para poder verte con la otra persona que esta en el ordenador con la cam

  6. pues lo siento por ustedes amigos que tienen que hacer tanta cosa, en mi caso yo tengo mi mb200 actualizado a android 2.1 y todo el dia tengo skype activo conectadopor 3g por algo dicen que android esta deshaciendo al iphone pero ese es otro tema solo les queria presumir lo bueno es que su problema tiene solucion amigos.

  7. Podrías ayudarme? Recientemente soy usuario de skype y me he comunicado hasta ahorita con una amiga en E.U. alrededor de 3 o 4 veces ya que se supone que las llamadas entre usuarios es gratuita. Resulta que tengo días que ya no puedo hacerlo ni ella tampoco. Yo lo hago desde mi pc y entraba directo a su Black Berry el cual cuenta con el servicio ya que el plan que tiene es muy barato según me comenta que porque tiene internet y ella se informó a su compañía y le dijeron que entre usuarios de skype no le cuesta nada comunicarse y resulta que cuando quiero hacerlo ella aparece como desconectada al igual que yo para ella. Me puedes ayudar a resolver mi problema?

  8. Por favor !!!!!! Necesito su ayuda, soy un hombre mayor y no tengo facilidad para la nueva tecnologia, tengo un telefono chino marca SciPhone i68 y deseo instalar el sky gratis , a pesar de leer todo e intentar varias cosas no he podido, por favor podria explicarmelo de la manera mas simple que yo lo pueda entender e instalar.perdone la molestia. Gracias de antemano.
    Reinaldo.

  9. hola que tal gracias por tu valioso aporto solo tengo una duda yo compre un iphone 3g y descarge el skype el volpover3g y el mobile hice todo lo que dices en tu msj y cuando intento llamar me dice que tengo q comprar saldo skype algo asi que puedo hacer o que hago para sacar llamadas gratis

  10. Hola, tengo un problema en mi lap top, instalé el skipe pero al hacer una llamada yo los escucho pero ellos no me escuchan , según ya activé lo de los audifonos pero nada sucede, que es lo que tengo que hacer para que me escuchen. Saludos y gracias.

  11. necesito ayuda urgente la verdad esq esto del cydia se me complica me lo regfalaron y no tengo ni idea como funciona antes me valia el skype y ya no tengo el iphone 4 trate de instalar el mobile substrate y no coge por ende tampoco el volpover3g me pueden decir q tengo q tener en cydia y q no para q funcione