Fue en febrero de este año cuando la gente de Skype lanzó la posibilidad de enviar mensajes de vídeo a través del servicio sólo para Mac, iOS y Android. Se trata de una forma de comunicarnos visualmente pero sin estar conectados al mismo tiempo, aunque también funciona si al contacto que le estamos enviado el mensaje de vídeo está conectado o incluso en una conversación de chat.

Mesaje de vídeo Skype

Tuvieron que pasar un par de meses para que, a su aplicación nativa, llegase esta funcionalidad. Es algo que a muchos no les agradó. Para sumar un poquito de picante los mensajes de vídeo en Skype para Windows 7 llegan en beta, es decir, que no es una versión final, puede estar sujeta a cambios y, además, podría presentar uno que otro inconveniente.

De cualquier manera, enviar mensajes de vídeo ya se integra y para poder hacer uso de este funcionalidad hay bajarnos la beta más reciente de Skype (v6.5) para Windows 7.

Mensaje de video skype windows 7

Instalada la aplicación e ingresados nuestros datos podemos prosegir y hacer uso del envío de mensajes de vídeo a cualquier dispositivo donde Skype esté disponible. Tal como sucede con WhatsApp, Tango y demás aplicaciones que ya permite esto, nos aparecerá en el chat o mediante una notificación. Para enviar un mensaje de vídeo sólo debemos hacer clic en el contacto y seleccionar «Mensaje de vídeo».

La versión para Windows 8, en versión Moder UI aún no cuenta con esta funcionalidad.