Ahora que estamos en una era de tecnología, los despertadores comunes ya no son muy usados, gracias a teléfonos inteligentes y otros dispositivos que hacen un mejor trabajo, con mucha más precisión, para cosas tan simples como despertar en la mañana.

Quizás la idea de muchos de un despertador es simplemente un aparato que suene a una hora, que vulgarmente haga ruido para que nos despertemos. Pero eso no es lo que debería ser. Al menos no para mi. Es totalmente distinto y muchos menos placentero que te despiertes con un ruido insoportable, a que venga alguien y que con sutileza te despierte con tranquilidad, ¿no es así? Hará que no te pares alarmado y que te sientas mejor durante todo el día.

Con mi teléfono Android busqué muchos despertadores, probé unos cuantos pero ninguno como Sleep as an Droid, una aplicación que respeta el ciclo del sueño para que despiertes de la mejor manera posible.

Lo que hace Sleep as an Droid es que programa un despertador, que puede tener sonidos de pájaros, agua y otras cosas relajantes, que puede graduar en sonido para que comience más bajo y vaya subiendo para que no sean alarmante y que tiene opciones para asegurarse que de verdad te paraste como formulas matemáticas para resolver. Pero lo importante es el momento que escoge para despertarte porque cuando decides acostarte debes avisarle a la aplicación y poner tu teléfono al lado de ti en el colchón y así sabrá en qué momento estás en sueño ligero o sueño profundo y de esta forma suene solo cuando estás en el primero, para despertar relajado.

Entre otras posibilidades están que puedes escoger cuántas horas diarias necesitas dormir, lo que te indicará cuando debes irte a dormir, casi como lo hacía mamá. También puedes programar un grabador para que tengas recuerdos de todo lo que hablas mientras duermes y en versión beta está una ayuda con los ronquidos, que hace que el teléfono vibre en el colchón si te escucha roncando, para traducir el empujoncito que necesitas para dejar de hacerlo.

Esta aplicación me encanta, lo único es que solo es 14 días de prueba y hay que comprarla. Cuesta apenas $1.36 pero para los que no tenemos Google Checkout se pone difícil. Si tienen alguna forma de comprarla, se las recomiendo, es excelente y tengo como dos semanas usándola y todos los días me despierto placenteramente.

Pueden instalar aquí para probar los 14 días.