Tener un timeline de Twitter que realmente te guste es algo difícil. A mi me costó unos dos años en esta red social llegar a lo que hoy en día creo es una línea de tiempo excelente para los gustos propios y mostrando solo lo que quiero leer. Pero sin embargo, hay veces que algunos de los usuarios que sigo narran algún deporte, para dar un ejemplo (no se vayan a ofender si están leyendo esto), y definitivamente no es algo que me interese.

Para estas ocasiones, donde no quieres dejar de seguir a alguien o a varios porque la mayoría del tiempo tweetean cosas que te interesan, puedes hacer un filtro de lo que escriben. Esto se puede lograr con muchos de los clientes de Twitter que existen, pero si eres de los que usan la web oficial, entonces te tenga una solución.

Se llama Slipstream y es una extensión para el Chrome y para Firefox que te añadirá algunas opciones importantes como esconder tweets que contengan ciertas palabras, hashtags, en distintos lugares (puede ser el timeline del inicio o en las menciones, para dar un ejemplo), por un usuario específico.

La extensión es simple de instalar. Presiona «Add To Twitter«, como se muestra en la imagen de arriba cuando estés en la web oficial. Luego sigue las instrucciones que te muestran. Luego permite que el acceso a Twitter y listo. Solo funcionará en la nueva versión de la red social, así que si están en la vieja es hora de migrar.

Luego de esto, se te pondrá una extensión nueva a la derecha de tu barra de direcciones (si estás en Google Chrome) y al hacer click sobre este botón tendrás opciones para poner todo lo que necesites para esconder lo que necesites. Puedes crear tantos filtros como quieras, poniendo tantas opciones como desees. Si quieres filtrar a un usuario completamente también se puede hacer.

Slipstream es una excelente opción para aquellos que no quieren usar un cliente de Twitter porque les gusta más usar la web oficial, añadiendo una característica que a veces necesitamos.

Visto en Pizcos.