Existen varias formas de comprimir archivos para que ocupen menos espacio en nuestros discos duros, pero sin duda los mejores métodos de compresión son los que nos ofrecen de manera nativa los sistemas de archivos con el que está formateado el disco duro, y si tu tienes Windows lo más probable es que tu disco duro use el formato de archivos NTFS que viene por default en Windows XP, Vista y 7.

Smart NTFS Compress utilizar el sistema de compresión NTFS de Windows para ahorrar entre el 10% y 30% de espacio. y aunque la compresión puede llegar a ser lenta para grandes unidades de disco duro, pero Smart NTFS Compress tiene un «modo turbo» que te puede ahorrar la mitad del tiempo.

Con esta Smart NTFS Compress no será necesario comprar una nueva unidad de disco duro, tan sólo ejecuta Smart NTFS Compress en «Modo estadísticas» para que muestre una simulación de lo que comprimiría un archivo y el ahorro de espacio que esto supondría.

El único problema que algunos usuarios pueden tener con el programa es la incapacidad excluir ciertos archivos o carpetas y no se escaneen, por ejemplo, la carpeta de Windows para evitar que se compriman los archivos del sistema operativo.

Enlace para descargar Smart NTFS Compress.