Cómo enviar y recibir SMS gratis desde GMail

Logo de GMail LabsLa gente de Google no termina de sorprender con las buenas noticias para su servicio de correo electrónico GMail, y es que ahora acaban de lanzar una nueva característica en la sección Labs de Gmail y es la posibilidad de enviar SMS (mensajitos de texto a teléfonos celulares) desde el Chat que está dentro de tu bandeja de entrada de GMail, este servicio por el momento sólo funciona para enviar SMS a teléfonos de Estados Unidos, espero que pronto esté disponible para México.

Los pasos para enviar un SMS Gratis desde GMail son los siguientes.

  1. Debes activar el servicio, no todas las cuentas de GMail lo tienen disponible, en primer lugar debes configurar tu cuenta para que se muestre en inglés ya que en español no encontrarás la opción Labs, si lo tienes en español ve a a configuración y cambia el idioma a inglés (English).
  2. Ahora que ya está en inglés ve a Settings, y luego a Labs.
  3. En Labs debes activar Text Messaging (SMS) in Chat, seleccionando la opción “Enable” y después en “Save Changes”
  4. Con esto ya tienes preparada tu cuenta de GMail para enviar y recibir SMS.
  5. Ahora para enviar un nuevo SMS sólo debes escribir el número de teléfono en la caja de Chat donde dice: “Search, add or invite“, al escribir el número del teléfono celular te va a mostrar una opción que dice “Send SMS
    SMS desde GMail
  6. Ahí escribes tu mensaje y lo envías.
  7. Ahora cuando la persona responde nuestro SMS desde su teléfono vamos a recibir la respuesta en nuestra ventana de Chat de GMail.
    Chat con SMS en Gmail

Esto es especialmente útil para quienes tienen familiares o amigos en USA buscan una manera fácil, rápida y gratis de comunicarse instatáneamente.

Otros servicios de envío de SMS gratis:

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

32 comentarios en “Cómo enviar y recibir SMS gratis desde GMail”

  1. Hola Carlos Leopoldo, la verdad este espaciuo me ha parecido bastante interesante, sobre todo por sus artículos y novedades, pero refiriendome al dato del envío de mensajería desde Gmail (SMS), debo señalar que seguí paso a paso, cada instrucción y no me resultó, lamento informarte que esa opción está inhabilitada o sencillamente no esta disponible para Chile, o tedrá que ver el SO que se utiliza?. Me gustaría que me aclararas esta duda por favor. Por cierto, te cuento que me acabo de cambiar a Ubuntu – Linux; para mi ha sido un cambio importante y difícil, ya que como muchos estaba acostumbrado al SO de Windows, pero finalmente me atreví y di el gran paso para el cambio, y debo admitir que Ubuntu, es el SO que estaba esperando, es magnífico, pero lamentablemente tengo problemas para sincronizar mi BlackBerry Pearl 8120, con mi PC, además existen otras apliaciones que son incompatibles con Linux, pero estoy dispuesto al CAMBIO RADICAL y comnezar a trabajar con otros programas símiles a estos.. En este contexto, agradecría tu ayuda para saber que puedo hacer.

    Gentilmente te saluda Akiles, desde Chile.

  2. Hola eso esta super todabi no lo he probado pero estoy seguro que resulta ya hice todos lo cambios en ingles y creo que me ayudara muhco a comunicrme con mi tio y amistades gracias por aporte….

  3. Hola amigo seguí tus instrucciones para mandar SMS desde Gmail. Todo salió como decías, te lo agradezco, pero no consigo escribir texto en la ventana del Chat, desde que intento meter texto me salta otra ventana para mandar. Soy un poco nuevo en esto, y aun hay cosas que hago como un niño. ¿Puedes ayudarme? Gracias amigo y salud.

  4. Que rápido, muchas gracias.
    No soy de Chile, supongo que algo te habrá llegado para que lo pienses.
    Soy canario, aunque aquí ya sabes que nos sentimos muy identificados con ustedes. Supongo que tendré que buscar otras opciones. Salud.

    • Eres canario????, mira que increíble jamás pensé que iba a ver a un canario posteando un comentario, a lo mejor un loro, una cacatua o un tucan, los que al menos copian y dicen palabras humanas pero un canario,eso si que es novedoso!!!!! jajajajajaja

  5. ola justin beber komo estas tu
    queria decirte que yo estoi emocionada de ti tus videos y tu voz
    t sabes que canta muy bien
    jajaja conocerte verte a ti
    y mugo gusto avlar contigo
    te doi mi korreo es :denisse_21_octubre@hotmail.com
    komo yo ablo en español y soi peruana de la costa
    necesito que venga aka en el deparatamento de la costa del perù para que te conozca a ti siiiiiiiiiiiiiiiii por favor

  6. bfghfbhcfgfgfgfgfgfha cfrfr2b set cfrstf y67 u y76f y6 t 6t 5 t 5 t 5 t 5 t 5 t 5 t5 t t 5 t 5 t 5 t 5 t 5t 5 t 5 t 5 t 5 y 7 6 utg 7r 6 gh r ty 5 y5 y5 y 5 y5 y 5 y6 5 y 5 y5 y5 y 5 y 55555y 5 y 5 yy5 5y 5y 5y y5y 5y 5y 5y 5y 5y 5y 5y 5y 5y5y 5y5y 5y 5y 5y y 5y 5y 5y 5y 5y 5y 55y 5y 5 5y 5y 5y 5y y5 5y 5 5y 5y 5y

  7. Eso esta claro, al menos sientete orgulloso que los posteos de tu blog están siendo leídos en todo el reino animal, sino mira un poco más arriba el comentario de Gabriel quien dice ser un canario!!! jajajajjaja