En esta época, donde las redes sociales no protegen tu privacidad sino que más bien la exponen todo el tiempo, es necesario tener algunas cosas bajo contraseña para que estén protegidas de los demás. Así es como usamos algunas aplicaciones que nos permitan esconder carpetas completas con los archivos que queramos, que pueden ser de cualquier tipo: por ejemplo, una lista con las demás contraseñas que usamos en la web.

Sneaksy

Sneaksy es un programa portable que te permitirá esconder una carpeta en tu escritorio para guardar lo que te plazca. El funcionamiento de la aplicación es muy simple y ni siquiera necesita instalación.

Luego de descargarlo sólo tienes que ejecutar el EXE lo que hará que te aparezca una ventanita pequeña en la esquina de tu escritorio de color negro y rojo, como se muestra en la imagen. En este momento deberás colocar la contraseña, que se mostrará solamente la primera vez y no se podrá recuperar, así que usa una que puedas recordar.

Luego ese rectángulo negro va a desaparecer y sólo verás uno pequeñito de color rojo. Este estará ahí todo el tiempo para que le puedas hacer click y así colocar nuevamente tu contraseña (en este momento no se va a ver lo que escribas) y así aparecerá la carpeta con los archivos que has guardado. Vuelve a presionar sobre el botón rojo y desaparecerá de inmediato.

Muy simple su uso, cualquiera, incluso un principiante, podrá tener esta herramienta-

Prueba Sneaksy [Vía]