Software para diseñar bases de datos

He estado buscando un software potente y fácil de utilizar para diseñar bases de datos, y he encontrado el mejor hasta el momento, se trata de DBDesigner, este software es gratuito con licencia GPL.

DB Designer

Actualmente se en encuentra en la versión 4, y puede ser descargado gratuitamente desde su web oficial, se trata de un software visual que nos ayuda para el diseño, modelado, creación y mantenimiento de nuestras bases de datos, trabaja perfectamente con MySQL, Oracle, MSSQL y otras bases de datos ODBC y modelos XML.

DBDesigner

Principales características de DBDesigner

  • Disponible para Linux y Windows
  • Modo diseño y modo Consulta
  • Ingenieria inversa para las bases de datos MySQL, Oracle, MSSQL y cualquier  base de datos ODBC.
  • Generación de esquemas definido por el usuario
  • Sincronización del modelo a la base de datos
  • Soporte de índices
  • Soporte de entidades débiles
  • Sincronización de Inserts estándar
  • Capacidad de documentar la base de datos
  • Impresión avanzada de modelos
  • Soporta plugins
  • Muchas características más.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

40 comentarios en “Software para diseñar bases de datos”

  1. Esa aplicación es buena para empezar. Luego es limitante, no se puede conectar directamente con mysql 5, solo 4.

    Hasta donde entiendo ya no esta en desarrollo.

    Pero gana puntos por ser gratuita.

  2. muchisimas gracias. se me metio en la cabeza aprender PHP y por oligación empeze a conocer MySQL. Es todo un oceano para mi el mundo de las bases de datos.
    espero que esto me ayude a entender mejor.

  3. La herramienta es buena, gana puntos por ser pseudo-libre (librerias kylix, pertenecen a borland), instalacion: no muy sencilla, de acuerdo con la distro usada (en debian la hice correr con mysql5 , ya no esta en desarrollo y la verdad se ve fea la aplicacion en mi gnome, por lo demas, despues de probarla, prefiero vermelas con el codigo sin dicha herramienta, despues de todo el sql no es tan jodido y el diseño igual hay que hacerlo, tambien probe dia y la verdad es que tampoco me llamo mucho la atencion, ojo, no es que diga que son malos, sino que distan mucho de herramientas como powerdesigner, pero que le vamos a hacer, estas son libres y eso vale mas… por lo prnt como ninguna me llena del todo sigo usando la cabeza para diseñar y papel para anotar, seria bueno un proyecto nuevo de desarrollo de herramientas de este tipo (no se si hay alguna, ahora voy a mirar…) si existe me anoto como colaborador, asi podremos disponer de herramientas lo antes posible

  4. @supermegavolt:
    ¿Cómo conseguiste que se conectara a mysql5?, yo no he podido, le he cambiado las librerías libqt, libXft y libmysqlclient.so.10.0.0 y he conseguido que lo intente, pero siempre me da error de fallo de contraseña, y seguro que los he puesto bien…

  5. PS EL COMENTARIO DE LA SEÑORITA SUSANA ME PARECE MUY COMPLETO Y PS ENSERIO Q POR FIN ENTENDI Q ES UNA BASE DE DATOS

    GRACIAS POR SU COMENTARIO
    LE AGRADESCO MUCHO

    att: una persona que te quiere por tu comentario, me salvaste la vida
    chaoooooooooo

  6. Hola Carlos Leopoldo:
    Cordial saludo:

    Me podrìa informar en que tipo de programa esta elaborada la plataforma de Oracle. La verdad me quiero diseñar un SGBD, obviamente ya orientado a objetos, no para llenarme de plata pero quiero competir.
    Gracias

  7. hola que tal he podido apreciar por los comentario que esta herramienta se las trae y que es funcional, saliendome un poco del tema me gustaria saber si alguno(a) puede ayudarme a encontrar un software para crear la base de datos asi de una forma grafica o visual, gracias.

  8. Si el db designer.
    una vez creada la base de datos te conectas al servidor de base de datos y esta te la crea de una (siempre que no tengas inconsistencias en tu modelo, pero te avisa..)

    atte.
    Rjaque

  9. en verdad es buenisimo y lo recomiendo a cualquiera actualmente tengo el programa; es un poco mas abansado la version mia..creamos el diseño luego conectamos y sincronizamos con sqlyog para despues poder enpezar a cargar las tablas.. y una vez terminada exportamos a un IDE, algunas programaciones y listo jeje