Solución para cuando Ares no busca y no descarga porque no conecta

Uno de los programas P2P favorito de muchas personas es Ares, aunque existe otras opciones cómo el Frostwire que yo considero mejor, el Ares no deja de ser un clásico. Pero al parecer a veces existe un problema muy común y es que el Ares no se conecta y la red y esto se debe a varias causas, que voy a tratar de explicar y dar una solución.

Para identificar el problema de que Ares no se conecta es muy sencillo, te puedes dar cuenta porque simplemente Ares no descarga o no encuentra nada, pero debes identificar un detalle muy importante, en la barra de título del Ares, si dice: <Conectando> entonces si tienes un problema pero si dice <Conectado> es problema es que el archivo o mp3 que estás buscando o descargando no está disponible en ese momento.

Ares Conectando

Ares <Conectando>

Entonces si en la barra de título de Ares dice <Conectando> cómo en la imagen anterior vamos a tratar de solucionar el problema con estas posibles soluciones:

Actualiza a la nueva versión de Ares

Acaba de salir una nueva versión de Ares la 2.1.0, y es que Ares por fin se actualiza con mejoras en la conexión, descarga la nueva versión de Ares aquí.

Cambiar el puerto

muchas veces se debe a que el puerto que Ares asigna automáticamente está bloqueado por el Firewall de la computadora o la red a la que estamos conectados, el puerto que Ares nos asigna lo hace de manera aleatoria, pero lo podemos modificar nosotros yendo a la pestaña “Panel de control” -> “Descargas” y en donde dice: “Aceptar conexiones entrantes en el puerto:” vamos a encontrar un número, este número lo podemos cambiar por el que nosotros queramos, por ejemplo yo tengo el puerto 7696 y lo cambié por 9650 y después de eso debes cerra Ares por completo y volverlo a abrir.

Puerto en Ares

Puerto a cambiar en Ares

Si esto no soluciona el problema y Ares sigue mostrando en mensaje <Conectando> después de algunos minutos de haberlo iniciado el problema puede ser que el administrador de la red a la que te conectas haya bloqueado el acceso al protocolo de la red Gnutella y el de la red Ares, esto casi siempre ya no tiene solución a menos de que hables con el administrador de la red y le pidas permiso :-)

Instalar Ares en otra carpeta

Otra opción que algunas personas ha probado con éxito es desinstalar Ares y volver a instalarlo pero en diferente carpeta a la predeterminada que es C:\Archivos de Programa\Ares por ejemplo instálalo en C:\Ares, esto lo puedes modificar en el tercer paso de la instalación de Ares.

Cambia la carpeta de instalación

Cambia la carpeta de instalación

Configura correctamente tu Antispyware, Firewall o Antivirus

Muchos programas de protección cómo los Cortafuegos, Antispyware o algunos Antivirus bloquean el Ares, si tu problema de conexión con el Ares se presentó desde que instalaste alguno de estos programas, tal vez debes modificar la configuración de estos programas para permitir conectarse al Ares, también algunos antivirus detectan al Ares cómo Adware, para cambiar la configuración de estos programas son pasos muy específicos para cada programa, por lo que no lo explicaré aquí.

Instalar la versión anterior de Ares

Al parecer mucha gente tiene problemas con la versión 2.0.9.3030 de Ares la cual por cierto ya tiene bastente tiempo que salió y que no se actualiza, en los foros de Ares comentan que la versión 1.99 funciona correctamente y sí se conecta, sólo debes descargarla desde este enlace, pero debes tener cuidado, si acualmente tienes alguna descarga pendiente o en pausa, no debes desinstalar la versión de Ares que tiene actualmente antes de instalar la versión anterior, debes instalarla encima para que puedas continuar tus descargas.

Si después de probar todas esta posibles soluciones te recomiendo ampliamente Frostwire.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

212 comentarios en “Solución para cuando Ares no busca y no descarga porque no conecta”

    • usa undisco boot de xp para formatear la usb ya que si la formateas en windows te va a aparecer que no puedes formatearla por un programa en uso
      despues d formatearla. formateala una 2a vez mas para darle formato ques es fat 32 descargas recuva es un programa para recuperar archivos le das un analisis con recuva a tu usb y te van a aparecer que archivos puedes recuperar.

  1. Hola carlos, con respecto a lo que vos mencionas, te comento que en mi weblog he recibido cientos de comentarios que preguntan sobre lo que vos escribiste.
    Es por eso que he decidido crear un mini manual en .pdf con todas las posibles soluciones para dejar de renegar con este programa, y así poder descargar tranquilamente.

    Seria bueno carlos que publicaras en la entrada (con tu permiso) el link para que se lo puedan descargar totalmente gratis y así decirle adíos a los problemas.

    Link: http://elimperiocordobes.blogspot.com/2008/05/que-hacer-cuando-ares-no-se-conecta.html

  2. Hola Leo,muy buena la pagina. Che tengo problemas para conectarme al ares, hice lo que dijiste ahi, pero cambiando el numero del puerto tampoco se conecta. El q tenia cdo lo instale era de 5 digitos y los q vos me recomendas son de 4 digitos. Sabes de algun otro numero de puerto?
    Gracias.
    Niky.

  3. Hola, me encanto tu blog.

    Quisiera agregar una solucion, ya que yo tuve este problema en Windows Vista y ninguna de las opciones aca arriba pudo solucionar mi problema.

    La solucion es la siguiente:

    Anda a la carpeta donde tengas instalado el Ares. (no importa la version)
    Anda al Ares.exe
    Clic derecho, Propiedades.
    Anda a la pestaña “Compatibilidad”
    Clickea la opción “Correr este programa en compatibilidad con:”
    Luego, vamos a buscar ahi abajo la opción: “Windows XP Service Pack 2″

    Y listo, vuelve a correr el Ares.

    Es posible q la traduccion no sea tan exacta porq lo tengo en ingles. xD

  4. He formateado el ordenador, y al vover a instalar ares me aparece el mensaje conectando y nada mas, llevo dias consultado en foros, hice todo lo que indican y nada…
    instale varias versiones, limpiando con cleaner cada vez que quitaba el programa, he abierto puertos en router, he cambiado el puerto en panel de control, he reemplazado el archivo data, ya no se que mas hacer….

    como se le pide permiso al administrador de red? es necesario si hace 4 dias iba correctamente? que puede estar pasando? tengo xp sp2

  5. Yo cambie el puerto de 11268 a 10268 y me funciono perfectamente. Ni si quiera me hizo falta abrir los puertos desde el Router.

    Ademas uso WINE y va de maravilla. La nueva version no añade los filos de las ventanas.

    Muchas gracias por la entrada… Simplifica y me recuerda de manera bien explicada los pasos que hacia yo en aquellos tiempos que usaba WIndows xDD

    Hechare un vistazo por tu blog personal. Un Saludo!

  6. hooooola,muchas gracias, me ha ayudado tu pagina un monton
    ya estaba cansada y cansada y n sabia como conectar mi ares,cambie el puerto como explicas aqui y….se conecto enseguida
    eres la caña!!
    un saludo desde cadiz,andalusia
    grasias

  7. hooooola,muchas gracias, me ha ayudado tu pagina un monton
    ya estaba cansada y cansada y n sabia como conectar mi ares,cambie el puerto como explicas aqui y….se conecto enseguida
    eres la caña!!
    un saludo desde cadiz,andalusiaaaaaa
    grasias

  8. que numero de puerto debo de poner

    el numero que me guste o que?

    bueno ps es que no viene muy especifico pero usare tal vez el de mi camarada carlos leopoldo a ver si funciona o que!

    sobrinas

  9. MI PROBLEMA ES QUE, IGUAL CON EL EMULE QUE CON EL ARES AL RATO SE DESCONECTA INTERNET YCLARO NOSE TERMINAN DE DESCARGAR NUNCA LAS COSAS.YO SOY MAS QUE NOVATO “NO TENGO NI IDEA” PERO MEDA LA SENSACION QUE PUEDE SER DEL RUTER O DEL USB INALAMBRICO PUES CADA VEZ QUE ESTA DESCONECTADO INTERNET PARA CONECTARME TENGO QUE SACAR YVOLVER A METER EL USB Y ENTONCES SE CONECTA.
    BUENO NO SE SI ME HE ESPLICADO BIEN Y SI ME PODRAS AYUDAR.

    MUCHAS GRACIAS

  10. buah tio! esto a sido la polla. llevo bastante tiempo rayado con la movida esta de ke no se me akabara de conectar (la verdad k no tengo ni idea de ordenadores,soy un patan) pero kon tu primer consejo ya me a bastado, kambiar el num. de puerto y zas! n toda la boka!
    E puesto un num. al azar no se si traera problemas pero…MUY BUENO! eskerrik asko.

  11. Gracias carlos ise lo d tu guia y me sirvio bueno no se muy bien el problema ya q iso todo pero depronto vi q ya estaba conectado pero me parece q era el sito donde estaba instalado y los puertos cambie a un puerto 27015 q estaba abierto apra jugar CS y

    Tnx

  12. Agradesco a la pagina de carlosleopoldo por darme la mejor solucion con el problema de conexion para Ares,realice todas las opciones posibles y no sirvio ninguna pero descargue FrostWire y es exelente, descarga cualquier tipo de musica videos y programas con mayor rapidez, ya no necesito Ares lo recomiendo….thanks

  13. Estaba muy contento con Ares pero mande a formatear el disco duro y no he podido instalarlo otra vez, quien me puede ayudar o enviarme el programa.

    Muchísimas gracias.

  14. Lo probé todo, muy minuciosamente, pero lamentablemente ninguna de las indicaciones aquí publicadas me resolvió el problema. Creo que tendré que contentarme con probar el dichoso FrostWire… Ojalá sea tan bueno como dices.

    En todo caso, gracias por las explicaciones (raras veces se encuentran explicaciones claras y concisas).

  15. He probado FrostWire y a decir verdad, no me convence. La cantidad de resultados que ofrece es muy pobre si la comparamos con lo que puedo obtener con Ares. Aparte de ello, varios detractores de Ares me han dicho que “Ares es una incorregible fuente de virus”. Pero, ahora que he probado “LimeWire” y “FrostWire” aparte de virus, he encontrado muchos “Fakes”, lo cual es verdaderamente decepcionante. Incluso cuando estoy descargando algún archivo “mp3″ el antivirus me lo reporta como “troyano” o, sencillamente, como “virus”. :(

  16. HOLAS ASI COMO LA OTRA PERSONA EN EL FORO, FORMATEE MI DISCO, VOLVI A INSTALAR EL ARES, CUANDO LO INICIE ME SALIO UN MENSAJE DE SI QUERIA MANTENER BLOQUEADO EL ARES O ALGO ASI (TONTO: LE PUSE QUE SI) Y NO BUSCA NADA. ANTES DE FORMATEARLO FUNCIONABA BIEN. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  17. Al parecer funcionó cambiando 2 cosas:

    1.- Desconección del Firewall que te encargo como aplicar esa función. Escribe a mi correo y te explico.-

    2.- En panel de control del Ares, cambiar el puerto de “descarga” que viene por defecto cuando bajas o instalas el Programa ARES. Luego cierras completamente el Ares.

    3.- Interconecté un video de imágenes que trae habilitado Ares…

    Igual agradezco a CarlosLeopoldo, que si de algo te sirve para consuelo yo soy FERNANDOULISES, en fin…

    Gracias

  18. hola carlos solo para saludarte y agradecerte por la ayuda yo era una de las tantas personas sin poder ingrasar a ares pero segui tu concejo y aunque no lo especificaste el problema estaba en mi firewall opte por esa opcion y al fin pude descargar musica tankh you y q padre tu pag e siq ayudas q estes bien hasta luego.

  19. Pues saludos y gracias por este aporte, quiero tambien comentar que el comentario de Juan Martin donde agrego una solucion de compatibilidad me ah funcionado a mi en windows vista con el ares 2.0.9.3030, muchas gracias y saludos desde Monterrey, Mexico!!

  20. Hola carliiitox! che boludo le pegaste hice lo q decis vos y me funco al toque..buena onda con vos..y si no funcionaba..pija en el culo.. los vemos carlitox,me voy a tomar una fresca

  21. hola mira desde que coloque el programa ares en mi pc se me a infectado mucho la pc con virus y no logro bajar musica a mi pc y quiero quitar este programa pq no me gusta como hago para quitarlo. gracias

  22. leo dime como hago con este programa me esta infectando mi compu de pana es super problematico ares, necesito que me ayudes quiero quitarlo de mi pc no me gusta. gracias y disculpa la molestia, besitos cuidate.