Solución para cuando Ares no busca y no descarga porque no conecta

Uno de los programas P2P favorito de muchas personas es Ares, aunque existe otras opciones cómo el Frostwire que yo considero mejor, el Ares no deja de ser un clásico. Pero al parecer a veces existe un problema muy común y es que el Ares no se conecta y la red y esto se debe a varias causas, que voy a tratar de explicar y dar una solución.

Para identificar el problema de que Ares no se conecta es muy sencillo, te puedes dar cuenta porque simplemente Ares no descarga o no encuentra nada, pero debes identificar un detalle muy importante, en la barra de título del Ares, si dice: <Conectando> entonces si tienes un problema pero si dice <Conectado> es problema es que el archivo o mp3 que estás buscando o descargando no está disponible en ese momento.

Ares Conectando

Ares <Conectando>

Entonces si en la barra de título de Ares dice <Conectando> cómo en la imagen anterior vamos a tratar de solucionar el problema con estas posibles soluciones:

Actualiza a la nueva versión de Ares

Acaba de salir una nueva versión de Ares la 2.1.0, y es que Ares por fin se actualiza con mejoras en la conexión, descarga la nueva versión de Ares aquí.

Cambiar el puerto

muchas veces se debe a que el puerto que Ares asigna automáticamente está bloqueado por el Firewall de la computadora o la red a la que estamos conectados, el puerto que Ares nos asigna lo hace de manera aleatoria, pero lo podemos modificar nosotros yendo a la pestaña “Panel de control” -> “Descargas” y en donde dice: “Aceptar conexiones entrantes en el puerto:” vamos a encontrar un número, este número lo podemos cambiar por el que nosotros queramos, por ejemplo yo tengo el puerto 7696 y lo cambié por 9650 y después de eso debes cerra Ares por completo y volverlo a abrir.

Puerto en Ares

Puerto a cambiar en Ares

Si esto no soluciona el problema y Ares sigue mostrando en mensaje <Conectando> después de algunos minutos de haberlo iniciado el problema puede ser que el administrador de la red a la que te conectas haya bloqueado el acceso al protocolo de la red Gnutella y el de la red Ares, esto casi siempre ya no tiene solución a menos de que hables con el administrador de la red y le pidas permiso :-)

Instalar Ares en otra carpeta

Otra opción que algunas personas ha probado con éxito es desinstalar Ares y volver a instalarlo pero en diferente carpeta a la predeterminada que es C:\Archivos de Programa\Ares por ejemplo instálalo en C:\Ares, esto lo puedes modificar en el tercer paso de la instalación de Ares.

Cambia la carpeta de instalación

Cambia la carpeta de instalación

Configura correctamente tu Antispyware, Firewall o Antivirus

Muchos programas de protección cómo los Cortafuegos, Antispyware o algunos Antivirus bloquean el Ares, si tu problema de conexión con el Ares se presentó desde que instalaste alguno de estos programas, tal vez debes modificar la configuración de estos programas para permitir conectarse al Ares, también algunos antivirus detectan al Ares cómo Adware, para cambiar la configuración de estos programas son pasos muy específicos para cada programa, por lo que no lo explicaré aquí.

Instalar la versión anterior de Ares

Al parecer mucha gente tiene problemas con la versión 2.0.9.3030 de Ares la cual por cierto ya tiene bastente tiempo que salió y que no se actualiza, en los foros de Ares comentan que la versión 1.99 funciona correctamente y sí se conecta, sólo debes descargarla desde este enlace, pero debes tener cuidado, si acualmente tienes alguna descarga pendiente o en pausa, no debes desinstalar la versión de Ares que tiene actualmente antes de instalar la versión anterior, debes instalarla encima para que puedas continuar tus descargas.

Si después de probar todas esta posibles soluciones te recomiendo ampliamente Frostwire.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

212 comentarios en “Solución para cuando Ares no busca y no descarga porque no conecta”

  1. Hola amigo q tal, bueno tengo una duda y quisiera saber si me puedes sacar de esa duda bueno me han comentado que la pagina de ares es muy buena pero cuando descargar “x” cosas a la ves te descarga virus quisiera saber si me puedes ayudar en eso o tal ves aconsejarme otra pagina mejor te lo agradecería mucho chau.

  2. hola amigo ..
    tengo otro problema en mi ares en la biblioteca me aparece todas las imagenes sonidos y videos q tengo en la pc:los juegos , y las q tengo guerdadas en otros lugares no solo las de ares descargadas me ayudas a q solo aparesca los descargados

  3. aaarg!! ya prove de todo y nada me funcionaaaa!! estoy asta el moño!! joder yaa no awanto mass!! decidme una solucion eficad que me solucione el problema!!!

    un saluditoo

    os kiero mucho

    posdata: porfiiiis unaa soluciion

  4. geniiiiiiiaaaaaaaaal tio!!!!!!!!!! buscaba por toda la web y mira que di con tu post y siguiendo tus instrucciones se conecto mi ares, tus post son muy bueno tio sigue asi…
    felicidades

  5. Muchas gracias, me ha servido de ayuda los pasos que has dado sobre el ares.
    A mi desde ayer no me funcionaba y he seguido tus pasos, sin llegar a desinstalarlo, y me ha ido de maravilla. :)
    Gracias otra vez :)

  6. Esta es solución o por lo menos a mi me funcionó para poner online el ares: Abran el ares & vayan a donde dice panel de control, luego seleccionan la pestaña descarga y en donde dice aceptar las conexiones entrantes en el puerto pongan 30000, luego cierren el ares, lo vuelven abrir, busquen algo & esperan un mometo & debería estar online, aunque también puede que diga conectando. Tengan paciencia :) Ojalá les sirva !

  7. jaja muchas gracias,no fue eso lo ke me resolvio el problema pero si fue un gran paso para resolverlo,jajaja eske arribita de el numero ke sale en la primera explicacion dicen las opciones conectar,o desconectar y hay ke darle clik en conectar jajaja XD grax

  8. hola tengo problemas con el ares no descarga ni busca nada me figura como conectado. siempre que lo intente.
    tengo windows vista 32bit.
    descargue varias verciones pensando que era ese el problema pero nada.cambien el numero como dicen aca los comentarios rebice el antivirus y es firewall y nada no esta bloqueado ya no se que hacer es que hice todo no tienen idea que mas puedo hacer?’??? bueno espero alguna persona me ayude muchas gracias belu

  9. hola me harias un gran favor mi ares dise realizando busqueda y no encuentra nunca nada, pero en la ventanita de arriba no dise ni conctado, ni conectar ni nada….me serviria mucho tu opinion

  10. un programa para porder descargar por p2p por ares por emule,etc osea una vez que diga CONECTADO ya estaras navegando internet ilimitado y no se te consumira los cupos de navegacion ..

    aqui les dejo el link http://bit.ly/jc2os1

    este es para filtrar la publicidadhttp://bit.ly/mdxrkP

  11. en mi pc todos tenemos una cuenta en la familia! pero solo dos somos administradores mi hermano y yo! pero a mi hermano sii le descarga en Ares pero ami noo… como hago para que me descargue amii tambien tengo que hacer algo no se… Puedes ayudarme??

  12. Perdona pero tus concejos no me sirvieron de nada. Por mi parte, tuve que ir probando con las distintos Ares disponebles hasta que dí con uno que si me funcionó sin tener que hacer ajustes. Hasta el momento ignoro porque alguna versiones no funcionan.