Como solucionar problemas de conexión a internet de Megared (Megacable) con OpenDNS

Desde hace un par de meses estoy usando una conexión en mi casa de Megacable llamada Megared, con 10 mega de velocidad (velocidad muy inestable que a veces llego a tener 65 megas lo cual se agradece pero a veces 7 megas) cuando la contraté al principio todo iba muy bien, pero después de unas 2 semanas comencé a notar que algunos sitios no los abria, y no porque el servidor del sitio estuviera caido, en otros casos tarda bastante en resolver los DNS, de tal modo que al teclear la URL de un sitio web tardaba hasta 10 segundos en resolver la dirección para posteriormente abrirla página, otros sitios simplemente no los abre.

Entonces llamé al soporte técnico de Megared donde no me supieron dar solución y era de esperarse, así que me puse a investigar por mi cuenta y llegué a una solución, se llama OpenDNS, que consiste en usar unos DNS alternativos, en este caso son gratuitos y tienen las siguientes ventajas:

  • Son más rápidos, esto evita esperar tiempo largos en lo que los DNS de Megared resuleven un sitio web.
  • Puedes filtrar contenido ya sea por categorías o ciertas URLs
  • Estadísticas de uso

Puedes configurar OpenDNS en tu computadora solamente o directamente en tu Router (módem inalámbrico), esta última opción es la que recomiendo porque te evitas el estar configurando OpenDNS en cada una de las computadoras de la red de tu casa o trabajo.

Instrucciones para configurar OpenDNS en tu computadora con Windows, para Mac, para teléfonos inteligentes consolas de videojuegos y otros dispositivos, entrar aquí.

Instrucciones para configurar OpenDNS en tu router

Estas instrucciones son diferentes para cada marca de Router, en Megared generalmente te dan Routers marca Linksys que es el que yo tengo y las instrucciones son las siguientes (consulta otras marcas):

  1. Escribe la IP del Router en tu navegador

    La IP por default es http://192.168.1.1

  2. Escribe la contraseña de tu Router

    Aquí debes escribir la contraseña y usuario del Router, si no la has cambiado por default la contraseña es admin y el usuario lo puedes dejar vacío o poner también admin

  3. Escribe las direcciones de OpenDNS en Static DNS 1 y Static DNS 2

    Después de iniciar sesión en el apartado Basic Setup vas a cambiar los valores de Static DNS 1 y Static DNS 2 por las IPs de los DNS de OpenDNS que son: 208.67.222.222 y 208.67.220.220 respectivamente.

  4. Guarda cambios y prueba

    Finalmente solamente debes guardar los cambios y probar que todo vaya bien.

Muchos me recomendarían cambiar de proveedor pero en mi área solamente Megared me ofrece 10 megas, los demás proveedores ofrecen máximo 4 megas y una vez que te acostumbras a la velocidad no querrás regresar a lo lento.

Enlace a OpenDNS para sacar tu cuenta gratis.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

30 comentarios en “Como solucionar problemas de conexión a internet de Megared (Megacable) con OpenDNS”

  1. Oye amigo muchas gracias por compartir la solucion, yo en particular tenia el problema que no podia mandar correos desde hotmail, pues no me abria la parte donde se escribe el correo (cosa muy rara :S), y pues se me estaban llendo los cleintes jeje es q vendo cuentas de rapid, pero poniendole los dns funciono a la perfeccion! gracias por el aporte, :D

    saul2

  2. Hola que tal, no se por que mi problema persiste, he tratado con todo! desde hace 1 semana no puedo entrar a algunos sitios en especial estos dos: http://www.imageshack.us , http://www.eyeslipsface.com, he tratado con opendns y nada, le pase el malwarebytes y supuestamente elimino todo lo que tenia y despues le pase el combofix y nada! sigo teniendo el mismo problema, y ya intente con las dns de google y continuo en la misma situación alguien seria tan amable, de ayudarme? :( me desespera no poder entrar a esas 2 paginas :(, gracias desde ya! que tengan lindo dia!

    Mary

  3. WAAAAAAAAAA
    de haber sabido este truco hace tiempo
    esos de MierdaRed no saben ni madres de como solucionar un problema para ello solo te dicen que reinicies tu modem y no se saben otra xD

    muchas gracias :)

  4. WOOOOOOOOOW! TE AMO CARLOS LEOPOLDO, JAJAJAJA GRACIAS A TÍ PUEDO VER MIS FOTOS DE PAGINAS COMO FACEBOOK Y ASÍ, ESTABA BATALLANDO MUCHO Y NO ESTABA DISFRUTANDO REALMENTE MIS MEGAS.. TE AGRADEZCO CON INFINITO FERVOR!!…. =D

  5. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR:
    Igual he tenido problemas con mi internet de Megacable, específicamente en Twitter, pues no puedo “tuitear” desde la web.
    No me abren los perfiles de usuarios ni tampoco puedo editar la configuración de mi cuenta, es más, a veces ni la pag. principal de twitter me abre. Probé con la solución de los DNS que dices y al parecer no se solucionó el problema. ¿Alguien, que haya tenido el mismo problema, podría decirme cómo solucionarlo? Lo agradecería mucho.

  6. oyes la hice esto en otro cablemodem que tengo en otro domicilio y funciona perfectamente. pero en el de mi casa un Cisco dpq2202 no logro tener accesso a el. me da un tip cuando entro a “advanced” y me pide un usuario y contraseña con este mensaje exactamente

    “http://192.168.100.1 Solicitó un usuario y una contraseña. El sitio dice: “Cisco”

    Alguna idea?
    Nota: el Cablemodem esta como me lo dejaron.

  7. Una pregunta: el OpenDNS solo funciona con los paquetes de 5 MB en adelante de megacable? Creo que no se puede con el paquete de 2 MB que tengo yo, porque no tengo acceso a la parte avanzada del modem, nisiquiera puedo ver a cuanto me va el internet. Creo que necesito contratar el modem inalambrico..sera eso?

  8. voy a ver si funciona, ahora mi problema principal es que casi no tengo inter con Megacable, y cuando tengo (como 4 horas al dia, por la mañana, hora a la que ni estoy) es EXTREMADAMENTE LENTO (flashback del internet en 1995, asi de mal!!!)