Si bien hay muchos programas para descargar música, la mayoría arroja mucha basura y esto termina siendo perjudicial para nuestro sistema operativo. Claro, también está la opción de escucharla en línea, en streaming a través de servicios como Grooveshark o Spotify pero no siempre se tiene conexión y está el capricho de tenerla en nuestro ordenador.

Si es tu caso, Songr, una aplicación portable para Windows es tu solución. No se conecta vía P2P porque descarga canciones directamente desde servicios en línea como Youtube o Goear, por ejemplo, esto hace que estemos seguros de que lo que estamos descargando no es un arma de doble filo porque antes pasa por la seguridad del servicio.

En cuanto a los sitios que sirven de base de datos para descargar las canciones, se cuenta con una lista de 14 sitios, por lo que hay una amplia variedad de donde podemos escoger; entre ellos tenemos a Youtube, audiodump, beemp3, dilandau, 4shared, goear, mp3realm, mpeg-search, prostopleer, socbay, soso, tagoo, tinysong y wrzuta. Para realizar las descargas lo podemos hacer por artista, título o álbumes. tras realizar la búsquedas, el resultado se ve reflejado en la calidad del archivo (por supuesto MP3) y la duración.

Descarga: Songr portable