Mi navegador favorito es definitivamente Google Chrome, pero a veces uso Opera y la verdad es que le envidio algunas características. Me encanta que tenga la opción «Turbo» que hace que todo se vea terriblemente feo, pero sí, aprovecha al máximo mi conexión lenta. Otra cosa que me encanta es que tengas la opción gráfica de comenzar a navegar con un inicio que muestra todas tus páginas web favoritas. Esto también lo hace Safari sin tener que instalarle nada.

Pero gracias a las extensiones que Chrome permite, han creado una que se llama «Speed Dial» que permite hacer precisamente esto. Simplemente debemos visitar la página de la extensión e instalar en Chrome. Luego podremos configurar la cantidad de columnas y filas que queremos tener, colocar una imagen de fondo si se quiere, escoger entre 7 temas de colores y mostrar o no una caja para búsquedas con Google, entre otras opciones.

Finalmente sólo debes añadir todos los enlaces. Puedes hacerlo manualmente clickeando sobre cada casilla que tengas en la pantalla de Speed Dial, donde podrás poner un título, una dirección web y un logo. Para algunos servicios ya tiene el logotipo incluido, los más conocidos como Twitter o Youtube. También te crea un botón en la barra de direcciones (al lado de los botones de extensiones instaladas) para que añades una web que estés visitando de forma instantánea.

A mi me ha quedado el inicio de Chrome como lo ven en la imagen de arriba y me gusta bastante. Gracias a @gabriela2400 por el dato.