Como blogger con una conexión lenta, trato de sacar tanto provecho como sea posible de mi uso del Internet a la hora de trabajar. Para esto he perfeccionado ciertos trucos que me hace lograr resultados muchísimos más rápido, haciendo entradas en tiempo record. Una de estas cosas es tener un editor de texto siempre abierto para poder ir entre páginas leyendo lo que necesito para armar un post. Pero sin embargo, en este caso tengo que ir de pestaña en pestaña para poder leer distintas cosas.

Split Screen ha sido una descubrimiento maravilloso para el trabajo y la productividad. Se trata de una extensión que separa la página de Google Chrome a lo largo o a lo ancho de la pantalla para que puedas ver dos páginas web al mismo tiempo o, para los que escribimos o tomamos notas, o aquellos que estudian con Internet, también pueden ver una web y un editor de texto muy sencillo para no tener que usar el truco del que les comento en el párrafo anterior.

La imagen de arriba muestra la extensión en funcionamiento, que es muy liviana y que te permite establecer páginas de inicio para cada vez que lo quieras usar. Se pondrá un botón a la derecha y arriba con forma de pantalla y haciendo click ahí abrirá una nueva pestaña que mostrará las web que hayas puesto o quizás una página en blanco y el editor de texto que trae integrado.

Algunos sitios no funcionan. Por ejemplo traté de abrir Techtástico y Google y la primera se apodera de toda la pantalla por medio de la re-dirección. Tampoco se pueden abrir alguna web con conexión segura (HTTPS) y cuando se vayan a establecer las páginas iniciales se le debe poner el http:// siempre.

Split Screen es una idea excelente para una extensión, con algunos problemas que pueden ser arreglados y genial para el momento en que necesites tener más de una web para trabajar o estudiar más rápido.

Vía.