Con mi conexión pésima ver un vídeo en Youtube es casi imposible. Tengo que esperar media hora para que algo que dure unos diez minutos se termine de descargar. Así que suelo abrir los enlaces y dejarlos en segundo plano mientras hago cualquier otra cosa para que tengan tiempo de cargarse. Hay otros que no tienen mala conexión pero si se ponen a abrir muchas pestañas y dejan varios vídeos a la vez cargando.

En cualquiera de las dos opciones aparece un problema: la reproducción automática de los vídeos de YouTube, que es insoportable y que no tienes cómo quitarla dentro de la configuración de tu cuenta en este sitio. Esto es algo que definitivamente deberían agregar pero la realidad es que aún no existe. Pero si estás navegando desde Google Chrome puedes instalar una extensión llamada Stop Autoplay for YouTube y de manera sencilla, nunca más se iniciará un vídeo sin tu permiso.

La extensión no tiene nada del otro mundo. Solo ve a su web, descarga, instala y está lista para usar. No tiene nada de opciones, así que no habrá que configurar nada y hará exactamente lo que dice. Lo bueno de esta extensión es que a pesar de detener el vídeo al inicio y permitirte a ti clickear cuando quieras comenzar a verlo, no detiene el streaming, así que mientras él se carga y tu haces otras cosas en el computadora, al pasar de unos minutos, si regresas a la pestaña de YouTube verás que ha avanzado la descarga y que está listo para ser escuchado, lo que es muy práctico porque he probado otras extensiones que detienen todo y el vídeo no se carga.

Stop Autoplay for YouTube es una solución muy simple y que me ha servido muchísimo. No recuerdo dónde fue que la conseguí, así que me disculpan por no poner la fuente. Espero que les sirva tanto como a mi.