Summify: las mejores historias de tus redes sociales y feeds

Las redes sociales realmente han sido un hito en el Internet. Para algunos son indispensables para trabajar y para su día a día. Para otros servicios como el SMS o los lectores de feeds han empezado a ser una pesadilla porque han sido desplazados poco a poco por estos lugares donde la gente se reúne y comparte todo tipo de información.

Si queremos conectar nuestro Google Reader y nuestro Twitter podemos hacerlo usando Feedly que realmente es una excelente opción, pero también existe Summify, una web muy joven pero muy prometedora que recolecta las mejores noticias conectadas a Twitter, Google Reader y Facebook.

Para usar Summify simplemente tienes que ir a su web y crearte una cuenta. Luego enlaza tus cuenta de Google Reader, Facebook y Twitter para obtener tantos resultados como sean posibles, con todo lo que ha sido más comentado en los tres lugares. Verás las historias más recientes pero también las Top. Podrás visualizar los artículos sin necesidad de irte de tu Summify, algo muy bueno porque de verdad si no fuese así sería un poco molesto y la velocidad de carga es maravillosa, muy rápida. A la derecha verás que cuando estás leyendo un artículo te va a decir cuántos tweets ha tenido la historia y cuántos amigos la han compartido en Facebook.

Puedes compartir todo lo que leas en el enlace de «Share» que sale a la derecha enviando a cualquiera de las cuentas que tenga conectadas, y la mejor opción es que puedes recibir un resumen en tu correo con todas las historias, que podrás personalizar para tener una cantidad entre 2 y 10 noticias principales, y escoger cada cuanto tiempo lo recibirás. Y también tienen atajos del teclado.

En general me gusta mucho la idea, pero como les dije, es un servicio muy joven aún y hay muchas cosas que podrían mejorar. Por ejemplo, aún no hay una versión móvil ni en línea ni aplicaciones para distintos dispositivos. Tampoco existe un cliente de escritorio que sería muy bueno. Pero todo esto es algo adicional diría yo, lo que más le urge a la web es que tenga un enlace para actualizar las historias porque tarda bastante en hacerlo, o al menos así me pasó a mi. Sin embargo, este es un lugar que seguiré usando porque está totalmente genial.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *