Antes debo decir que hay otras soluciones para esto, pero definitivamente, está es la más sencilla si para enterarte de los que sucede en el mundo de la web usas Google Reader, el lector de feeds de Google.

Soy una personas que debo estar al día con todo, desde blogs de información general, pasando tecnología y motor, además de farándula y, por supuesto, software, por lo tanto tengo que tener miles de feeds. Hay ocasiones en los que estamos leyendo y se nos cruza un feed de Gizmodo, estos nos obligan a visitar su web ya que no permiten leer la noticia completa desde el lector y la verdad es que es algo molesto.

Una solución para esto, podría ser Super Google Reader, una extensión para Google Chrome que nos permite convertir feeds parciales en completos, o, mejor dicho, nos permitirá leer la noticia completa sin necesidad de entrar a su web.

Super Google Reader sólo necesita que la instalemos como lo hacemos con cualquier extensión, tras hacer esto no verás ningún cambió pues debes ingresar a Google Reader y fijarte en la nuevas opciones que tienes, los «Super Settings» y tres opciones más en cada entrada.

Pues bien, Teniendo la extensión instalada, nos aparecerán 3 pestañas en la parte superior de cada feed que abramos: Readable, Link y Feed. La pestaña “Feed” es la que viene activada por defecto, y nos muestra el contenido normal de los feeds (lo que viene en el feed original). En tanto, la pestaña “Readable” muestra el texto completo del artículo, y la pestaña “Link” despliega la página original del artículo, incrustada dentro del mismo Google Reader (como se ve en la captura de arriba).

Estas tres opciones ofrecen lo que necesario para permanecer dentro del servicio de Google. Si son asiduos lectores de Google Reader, por pasión u obligación, es una buena extensión para hacer más amena la lectura.

Descarga: Super Google Reader para Chrome