Quizá algunos de ustedes que han actualizado el Internet Explorer se habrán dado cuenta que las películas flash han dejado de funcionar como antes, requiriendo que des click sobre el elemento de Flash para poder reproducirlo. Esto ocurrirá tanto para el Flash Player como para otros plugins, como QuickTime, Java, Windows Media, etc.

Esto se debe a un problema de patente de Microsoft con EOLAS, una demanda que Microsoft perdió. La Universidad de California patentó hace tiempo la tecnología para incluir en el hipertexto, programas externos que se ejecuten en cuanto cargue el documento, tal como hace la etiqueta <object> en los navegadores. Por esta razón, Internet Explorer ahora mostrara un marco gris alrededor de las películas de Flash (Y otros plugins) y un texto en el cual debes dar click sobre el elemento para empezar su ejecución.

La solución

En este caso, la patente solo aplica para los objetos que incrustamos en el código HTML, por lo que si insertamos nuestros SWFs usando Javascript, no habrá problema.
El problema, claro, es que a nadie le gusta gastarse aprendiendo algo como eso.

Por esa razón, Geoff Stearns creo SWFObject, una pequeña libreria en Javascript, con el que, en sencillos pasos, puedes incluir SWFs en HTML sin necesidad de que escribas código. Realmente cómodo.

Solo te bajas SWFObject y colocas en tu código algo como:

<script type="text/javascript" src="swfobject.js"></script>
<div id="contenido_flash">
    Este texto será reemplazado por la película flash
</div>
<script type="text/javascript">
    var so = new SWFObject("pelicula.swf", "mi_pelicula", "200", "100", "7", "#336699");
    so.write("contenido_flash");
</script>

Y lo mejor de todo es que este códio valida perfectamente con HTML y XHTML. Ahora se suma otro problema más a Internet Explorer… Utiliza Firefox