TabMemFree: suspende pestañas inactivas en Chrome para mejor rendimiento

extension google chrome

Si tu sistema correo bajo recursos bastante modestos o incluso con especificaciones, de igual forma en algún momento habrás notado que Google Chrome es uno de los que más recursos consume por su forma de gestionar las pestañas en procesos independientes. Esto hace que, como comentan en PuntoGeek, que tener un montón de pestañas abiertas sea igual a restar rendimiento a nuestro sistema o paralizarlo si tenemos recursos muy bajos.

Sea cual sea tu caso TabMemFree es una extensión que busca solucionar a través de la suspensión de pestañas esa forma de gestionar la memoria que tiene Google Chrome. La idea es que, después de 15 minutos, si no hemos hecho clic en una pestaña, la extensión la suspende y la convierte en una pagina en blanco. Al hacer clic nuevamente sobre esa pestaña se actualizará y volveremos al lugar donde estaba.

TabMemFree no modifica nada en el core de Chrome, simplemente se acopla al funcionamiento pero paraliza un proceso sin necesidad de cerrarlo.

Luego de instalar la extensión tenemos la opción de configurar su comportamiento mediante las configuraciones. Por ejemplo, el tiempo mínimo (quisiera fuese menos) para suspender una pestaña es de 15 minutos pero lo podemos aumentar.

The Great Suspender es otra extensión para suspender pestañas en Chrome
Instala TabMemFree para Google Chrome

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *