Por lo general preferimos la barra de tareas que Microsoft ha integrado en Windows 7, con iconos grandes y visibles que muestran las aplicaciones que tenemos abiertas o ancladas. Sin embargo, hay momento en los que necesitamos ver el texto de los programas que tenemos abiertos como sucede en las pestañas de los ordenador. Ver el texto del programa que estamos utilizando podría ser útil cuando estos nos muestran información en tiempo real como sucede con eMule, clientes torrent, etcétera.

Hay un interesante programa para Windows 7, que es portable, y nos permite con una combinación de tecla o atajos del teclado activar esta función. Aplicación que lleva por nombre Taskbar Labels. Si queremos tener esta posibilidad en nuestro ordenador, basta con descargar la aplicación, descomprimirla en cualquier carpeta y crear un acceso directo en el escritorio para no tener que buscar demasiado.

La combinación de teclas para activar la posibilidad de mostrar el texto de aplicaciones que tenemos abiertas sobre la barra de tareas es «Ctrl + F11», pero se puede cambiar a voluntad. Para ello, haciendo clic derecho en el icono de Taskbar Labels y personalizando los atajos que nos sean más fácil de recordar. Ahora, con sólo presionar las teclas que configuraste, podrás activar el texto sobre los iconos en la barra de tareas.

Descarga: Taskbar Labels para Windows 7