Como usuaria de Ubuntu ahora por defecto viene Unity como entorno de escritorio (aunque siempre se puede cambiar a Gnome nuevamente). Yo uso mi computador para todo: para trabajar, para jugar, para investigar y a veces hasta de despertador.

Lo único que me falta es tener un temporizador que me permita llevar el tiempo de cualquier tarea. Por ejemplo, con mi portátil puede tenerla en la mesa del comedor, al lado de la cocina y que me tome el tiempo para decirme cuándo una torta está lista. También puede tomarme el tiempo que tardo haciendo alguna tarea de trabajo.

Tea Time es una aplicación que hace esto: temporizar el tiempo que se tardará alguna cosa, con la posibilidad de escribir cuál será la tarea y el tiempo que necesitas para lograrlo. Es algo parecido a un applet común para Gnome (como este) pero se usa solo en Unity y lo verás en la barra a la izquierda con un botón que parece un reloj.

Para instalar solo necesitas bajar este paquete .DEB que lo hará todo más fácil porque no tendrás que abrir consola ni escribir ningún código extraño. Y para usarlo simplemente Añade un nueva tarea, escoge el tiempo que quieres que dure y presiona «Start Timer» en la parte de abajo. Verás una barra de progreso para saber cómo vas.

Esta es una aplicación liviana para un motivo simple. No es para todos, pero para quienes necesitan contar el tiempo para algo, está perfecta.

Vía.