Telcel elimina los planes de datos ilimitados, estos son los nuevos planes

Sin duda se trata de una mala noticia ya que esto seguramente encarecerá el acceso a Internet móvil en México. Pues desde el 16 de abril de 2012 Telcel dejará de ofrecer planes con Internet ilimitado para comenzar a ofrecer planes con cierto número de megabytes y cobrar por los megabytes de consumo adicionales.

Esto no va a afectar a los clientes actuales que ya tienen un plan con datos ilimitados, pero quien quiera contratar un nuevo plan no podrá tener internet ilimitado.

¿Cuál es la razón por la que ya no habrá internet ilimitado con Telcel? Según CNN Expansión dice:

La decisión de la firma de Carlos Slim va en sintonía con los operadores estadounidenses como AT&T, T-Mobile y Verizon quienes entre 2010 y 2011 cortaron sus planes de Internet ilimitado ante el alza en el mantenimiento de su red, así como los problemas de exceso de tráfico.

La entrada de más teléfonos inteligentes (smartphones) así como de dispositivos tipo tablet como la iPad de Apple o la Galaxy Note de Samsung, ha generado un alza en el consumo de datos en el mercado estadounidense.

El iPhone, por ejemplo, utiliza 24 veces más espectro que un celular pasado de moda, y la iPad utiliza 122 veces más, de acuerdo con datos de la FCC, el ente regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos. AT&T comenta que el tráfico de datos inalámbricos en su red ha crecido 20,000% desde que el iPhone hizo su debut en 2007.

En Webadictos nos muestran cómo han quedado los nuevos planes:

Plan Telcel 100

100 minutos a números fijos y celulares de cualquier compañía, 100 mensajes de telcel a Telcel y 100 megas para navegar. Además te da 1 número para hablar gratis.

Costo: $299 de renta mensual

Plan Telcel 300

300 minutos a números fijos y celulares de cualquier compañía, 150 mensajes de telcel a Telcel y 150 megas para navegar. Además te da 1 número para hablar gratis.

Costo: $349 de renta mensual

Plan Telcel 500

500 minutos a números fijos y celulares de cualquier compañía, 250 mensajes de telcel a Telcel y 250 megas para navegar. Además te da 2 números para hablar gratis.

Costo: $499 de renta mensual

Plan Telcel 700

700 minutos a números fijos y celulares de cualquier compañía, 300 mensajes de telcel a Telcel y 300 megas para navegar. Además te da 6 números para hablar gratis.

Costo: $749 de renta mensual

Plan Telcel 1000

1000 minutos a números fijos y celulares de cualquier compañía, 500 mensajes de telcel a Telcel y 500 megas para navegar. Además te da 10 números para hablar gratis.

Costo: $899 de renta mensual

¿Buena o mala noticia? ¿cambiarás de compañía?

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 comentarios en “Telcel elimina los planes de datos ilimitados, estos son los nuevos planes”

  1. Hace un par de días a través del chat de MiTelcel.com le pregunté a la operadora sobre paquetes de navegación de internet este es un extracto:

    [TELCEL]
    También se manejan de 2gb, 3gb, 5gb y 10gb, le informo estos paquetes son con renta mensual no tienen vigencia de 30 días, por otra parte si usted desea contratar paquete de internet adicional a su plan tendría que renunciar a los 150mb que le ofrece su plan(Plan 300).
    Los paquetes de internet que manejamos son desde 50mb hasta 1gb esta información aun no se encuentra en la pagina de Telcel, por que se esta actualizando.
    El paquete de 2gb tiene un costo de $269.00 iva incluido, y el de 3gb tiene un costo de $299.00 iva incluido, 5gb con costo de $449.00 y de 10gb con costo de $599.00 iva incluido.

    Estos paquetes no tienen un plazo forzoso, le recuerdo que si contrata alguno de estos paquetes tendra que renunciar a los 150mb que le da su plan y si en caso de que ya no desea el paquete de internet que contrate ya no se le van a regresar los 150mb

    [PP] en caso de superar los gb que trae el paquete
    [PP] cuanto cuesta el mb adicional
    [ELCEL] Le va a llegar un mensaje donde le va a direccionar para contratar otro paquete mientras es su fecha de corte en caso de no aceptar ahí ya no podrá seguir navegando

  2. Pero sigan dándole de comer a los que menos ofrecen, hasta que dejen de llevarse por moda y marketing y los usuarios vean realmente la ventajas y comparen entre compañías, las cosas podrían cambiar en México, y como siempre la justificacion que dan es comparando con países y compañias que no se pueden comparar por simple infraestructura en el servicio y calidad que ofrecen.

    • asi es david, ahora, dicen que se quieren poner a la par de verizon o at&t… porqué no se ponen a la par dándonos llamadas ilimitadas de 7 pm a 7 am como estas compañías en USA? Me parece un total abuso.

  3. Naaaa ps mala onda!! Yo he sido usuario de Movistar desde hace 6 años y sin ningun problema, buena recepción, buenas tarifas, variedad de equipos y lo mejor es que en los días movistar hay dos por uno en recargas desde 30 pesos, aunque los usuarios más antiguos tienen recargas 2 por uno todos los días a partir de 100 pesos.

    Yo no cambiaría a Telcel ni aunque fuera la última empresa telefónica en el planeta.

  4. Yo tengo el Plan 700 de Telcel, ahora los muy ratas me cortaron el servicio, por que según ellos en un día consumí 600 MB (tengo configuradas todas las aplicaciones para que se actualicen vía wifi, y todas mis sincronizaciones en modo manual) y ahora debo 2500, en vez de los 700 que normalmente pago. Nadie me puede dar razón de en que se gastaron esos 600 mb. Cuidado con los planes que incluyen MB, si te pasas te cobran los MB como oro. Y ni siquiera son capaces de decirte en que supuestamente te los gastaste (cuando hay discrepancia en tus llamas telefónicas, por lo menos en el desglose ves a donde se realizaron y corroboras si las hiciste, en el internet es a lo chino, tienes que creer lo que te digan). Esto de cambiar a planes con MB, se me hace que es para robar a diestra y siniestra. MALDIGO EL DÍA QUE CAMBIE MI PLAN LIBRE A UNO FORZOSO (PARA TENER TELÉFONO NUEVO).

  5. todo esto es una verdader miedra, yo no me voy a cambiar de compaf1ia de tele9fono ni de de banco nadamas para poder hacer eso. La neta no me interesa no me llama la atencif3n, pura perdida de tiempo, tengo cosas mejores que hacer

  6. En realidad, no se si sea cierto! Pero es una tontera, porque digan lo que digan, hagan lo que hagan, TELCEL es una empresa con una red sin problemas. Más que movistar y iusacell. Es cierto los planes tarifarios son costosos, pero si te organizas y lo aprendes a manejar, no habrá problema. No hay comparación de compañía. Que a algunos les sale mal el equipo o detalles de ese nivel, es otra cosa. Lo bueno sale caro, pero perdura. Saludos

  7. En realidad, no se si sea cierto! Pero es una tontera, porque digan lo que digan, hagan lo que hagan, TELCEL es una empresa con una red sin problemas.Sobre todo en Roaming, Más que movistar y iusacell. Es cierto los planes tarifarios son costosos, pero si te organizas y lo aprendes a manejar, no habrá problema. No hay comparación de compañía. Que a algunos les sale mal el equipo o detalles de ese nivel, es otra cosa. Lo bueno sale caro, pero perdura. Saludos

  8. Es cierto, hoy 22 de noviembre llame al cat de telcel porque en octubre finaliza mi contrato, y quería cambiar de equipo y renovar, tengo un plan iPhone internet ilimitado.. Y cotize un htc one x y el 4s el htc one x no lo tienen pero me comento el asesor q el htc lo tendría q activar en un plan telcel ya sea 100 500 etc, ya q dejaran de ofrecer los planes de internet ilimitado, pero si quería renovar el mismo plan con un iPhone 4s que si podía seguir usando el plan iPhone internet ilimitado.. Ósea q no tengo q dejar el plan iPhone… Para q me den internet ilimitado..