Tener una idea de una aplicación o un Startup que tenga un éxito rotundo es algo difícil. Creo que estas ideas llegan por error y no muchas llegan a funcionar porque dependen de muchas variables. Por ejemplo, ¿quién iba a imaginar que Twitter llegaría a crecer tanto como lo hizo? Y hay veces que el éxito llega tarde. Por ejemplo, la red social y de información apareció en Octubre del 2006 pero apenas fue en el 2009 que la empresa realmente empezó a crecer y a hacerse un lugar realmente conocido.

Todo esto se logró gracias a una buena idea, lo más importante para comenzar con un nuevo proyecto. Una de las mejores formas de saber si algo será bien aceptado por el público es estudiarlo. Así que The Internet Wishlist es la página perfecta para hacer esto. Esta web no es una aplicación, sino simplemente una especie de blog donde se publican mensajes que vienen de Twitter gracias al hashtag #theiwl donde personas comunes y corriente escriben cuál es su deseo en cuanto a aplicaciones y nuevos proyectos para Internet.

La idea es muy interesante y ciertamente perfecta para personas que estén interesadas en crear una aplicación móvil, un sitio web, o una aplicación web que realmente sea algo con futuro. Para aquellos que se dediquen a desarrollar o que sean emprendedores, en The Internet Wishlist es donde pueden buscar ideas o si no, al menos seguir el hashtag.

La web es joven, así que apenas tienes tres páginas de ideas pero algunas de las que mencionan son (traducidas al español):

  • «Me gustaría que pudiera enviar correos electrónicos a mi calendario y que él automáticamente los convierta en eventos».
  • «Desearía que hubiese una lista para diseñadores y desarrolladores para nos podamos poner alertas de malos clientes o vendedores».
  • «Me gustaría que el Internet pudiese replicar el sabor y el olor. Especialmente el olor».
  • «Quiero una aplicación que pueda agrupar tweets similares, así no tienes que leer la misma noticia 50 veces».
  • «Desearía que hubiese una aplicación que te ayudara a conseguir lugares para aparcar en la ciudad».
  • «Me encantaría que hubiese una aplicación al estilo Shazam pero para reconocer rostros».

Todas son ideas buenas pero algunas son realmente «imposibles» o súper difíciles de lograr. Por ejemplo esa última, imagen la base de datos enormes que deberías tener para que todos los seres humanos (o al menos los que has conocido en tu vida) se puedan reconocer tomando una fotografía desde un dispositivo móvil y que reconozca sin importar el paso del tiempo. Sería fabuloso realmente pero llevaría un trabajo enorme y ni imagino lo costoso que sería.

Si eres alguien que está dispuesto a crear este tipo de aplicaciones, entonces visita The Internet Wishlist para inspirarte con algunas ideas.

Vía.