Mozilla cuenta con una tienda de aplicaciones para Firefox y una para complementos (extensiones o add-ons, como quieran llamarles), esta última desde hace tiempo que la conocemos pero el marketplace se lanzó a mediados de 2012 y, hasta ahora, aún se encuentra en fase beta.

Tienda Aplicaciones Firefox

La diferencia entre la tienda de aplicaciones de Firefox y la web de complementos es que la primera está diseñada para hospedar aplicaciones basadas en estándares web como HTML5, JavaScript y CSS que nos permiten utilizarlas desde los navegadores más actualizados mientras que la segunda sólo está diseñada para utilizarlas dentro del navegador de Firefox.

La idea de la tienda de aplicaciones de Firefox es competidor con la Chrome Web Store e impulsar a los desarrolladores en mantener sus aplicaciones o llevarlas a lenguajes web. Pero lo más interesante que ha hecho Mozilla con esta tienda de aplicaciones es que permite ejecutarlas directamente desde el menú de inicio, algo que las aplicaciones de Google Chrome están aplicando desde hace muy poco.

Twitter Firefox Menu inicio

En cuanto al nuevo diseño, la tienda cuenta con una versión que funciona perfectamente desde la versión web así como la versión móvil. La idea es ir preparando todo para la llegada de Firefox OS pero también cuenta con soporte para la versión de Firefox para Android.

Visita la tienda de aplicaciones de Firefox