Evita que alguien más edite la pantalla de inicio de Windows 8 con Tile Locker

La pantalla de inicio de Windows 8 es completamente personalizable y podemos cambiar absolutamente todos los elementos que tenemos ahí. Si hacemos click derecho sobre un botón aparecerán opciones para quitar o colocar una nueva aplicación, y si arrastras el botón puedes moverlo a otro lado, además de cambiarle el tamaño.

Tile Locker

Sin embargo, en este sistema operativo no tenemos una opción para bloquear la pantalla de manera que nadie haga cambios sin permiso o que ocurra algún accidente molesto donde desaparezcan botones después de que has estado tanto tiempo arreglando a tu gusto el menú.

Para evitar esto podemos usar Tile Locker, una aplicación gratuita que sirve solo en Windows 8 y que dejará que bloquees la pantalla de inicio nueva con un solo click. Para usarla solo tienes que descargar un archivo EXE ejecutable que es completamente portable y no necesita instalación. Luego para correrla y ponerla a funcionar tienes que hacer click derecho sobre el EXE y luego en «Abrir como Administrador» en el menú contextual que sale.

Se abrirá una nueva ventana con el programa y ahora solo tendrás que presionar en «Enable» para que empiece a funcionar. Si quieres que deje de estar todo bloqueado, repite el proceso pero solo aprieta «Disable«. Recuerda volver a activar cuando hayas terminado de editar.

Descargar Tile Locker [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *