Si eres dueño de un sitio web debes pensar que las redes sociales son parte importante para esparcir todo lo que dices. De hecho, hoy en día creo que es la mejor manera de generar tráfico a cualquier blog o sitio web con actualizaciones, porque la gente pasa tanto tiempo en Facebook y en Twitter que simplemente es necesario usar estas herramientas y otras para lograr más presencia web.

Por supuesto, en el caso de Twitter, si tienes 800 seguidores, lo más probable es que nunca estén todos leyendo el timeline y viendo tus tweets. En muchos casos ni el 50% de ellos están en línea para que les lleguen las actualizaciones que son en tiempo real y que muchos no leen luego sino al momento.

Pero, ¿cómo saber cuál es la mejor hora del día para enviar los tweets y que más los lean? Podemos observar por días la actividad en nuestra cuenta de Twitter pero también podemos usar alguna herramienta. En este caso les presento Timely.is, una aplicación web que en segundos te entrega los mejores horarios para tuitear algo si quieres que sea leído por más seguidores.

Tu puedes probar el servicio solo poniendo el nombre de usuario de tu cuenta de Twitter en el campo que muestro en la captura, sin necesidad de darle permisos a la aplicación y te entregará resultados de inmediato, específicamente 4 horas distintas del día para enviar los tweets.

Ahora, también puedes usar sus características completas, crearte una cuenta, darle permisos para usar tu cuenta de Twitter y que ellos programen los tweets para las mejores horas en las que hayan más exposición a los seguidores.

El servicio es totalmente gratuito y puedes probar Timely.is aquí.

Vìa.