Tipos de café ilustrados

Actualmente con la grna variedad de cafés que existen y los nombres que tiene cada uno, puede resultar confuso para muchos de nosotros cuál tipo de café ordenar y a veces cómo pronunciarlo. Esta es una ilustración lo más sencilla posible para saber que estámos pidiendo y cómo pronunciarlo.

Acerca del Espresso (expreso)

El espresso está preparado mezclando agua caliente con café molido y asado. Cuando ordenes café puedes pedir raciones extras de espresso para hacer tu bebida más fuerte.
Gráfica con los tipos de café

Ilustración por: Lokesh Dhakar

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 comentarios en “Tipos de café ilustrados”

  1. Clara, concisa… ¡y obligatoria para tanto barista de 3 al cuarto!. :-)

    Quizás echo de menos que se diferenciase el tamaño de las tazas. Habitualmente el cappuccino, mocha, latte y demás se sirven en taza grande y el espresso, macchiato y demás vienen en taza pequeña.

    Pero por otro lado, de este modo muestra claramente que un latte contiene la misma cantidad de café que un macchiato (1 shot).

    Quizás debería estar como cartel en todas las cafeterías. ;-)

  2. En total desacuerdo en lo que se refiere al café con leche. El café con leche no debe llevar espuma ya que es así como durante varios siglos se ha elaborado. Cuando lleva espuma es una variante del capuchino.
    La adulteración del café con leche haciendole espuma, la han puesto de moda en los últimos 15 años los bares y cafeterías para hacer, todavía más rentable ese servicio al echar, aproximadament, un 15% menbos de leche.
    En nigún sitio de auténtica categoría servirán el café con leche con espuma.
    CAFÉ MÁS LECHE MÁS ESPUMA NO ES CXAFÉ CON LECHE. ES UNA VARIANTE POBRE Y UNA MALA IMITACIÓN DEL CAPUCHINO

  3. En total desacuerdo en lo que se refiere al café con leche. El café con leche no debe llevar espuma ya que durante varios siglos se ha elaborado “limpio”, sin espuma. Cuando lleva espuma es una variante del capuchino.
    La adulteración del café con leche haciéndole espuma, la han puesto de moda, en los últimos 15 años, los bares y cafeterías de medio pelo, para hacer, todavía más rentable ese servicio, al echar aproximadamente un 15% menos de leche.
    En nigún sitio de auténtica categoría servirán el café con leche con espuma.
    CAFÉ MÁS LECHE MÁS ESPUMA NO ES CAFÉ CON LECHE. ES UNA VARIANTE POBRE Y UNA MALA IMITACIÓN DEL CAPUCHINO