Tips básicos para diseñar con CSS

Mucha gente se aterroriza cuando tiene que diseñar con CSS, cuando el CSS debe ser la parte del código más simple de una página web, además de creativa cuando se trata de mezclar y combinar los colores. Estos son algunos consejos básicos para diseñar con CSS (hojas de estilo en cascada).

  1. Lo primero que necesitas es aprender CSS, Quizá la mejor opción es aprender online, una recomendación es W3Schools la cuál es gratis.
  2. No reinventes la rueda si ya está inventada, Inicia con un buen archivo CSS. Puedes encontrar toneladas de ellos online.
  3. Las CSS son mucho más que etiquetas span y div. Explora todas las etiquietas disponibles en CSS y elige las que más te convengan. Las etiquetas span y div pueden realizar bien su trabajo, pero existen mejores maneras de hacerlo efectivamente con otras etiquetas.
  4. Aprende la diferencia entre una class y un id. Las class se pueden aplicar a múltiples elementos en la págian web en cambio los id se refiern únicamente a un elemento.
  5. Asegúrate que el nombre de las class sea el correcto. Las CSS no permiten que los nombres de las class inicien con número o cualquier caracter que no sea alfabético.
  6. Cuando estés diseñando comienza por las mayores secciones, por ejemplo la sección body con el background, sigue con los h1, h2, etc… De esta manera dejarás lo importante arriba y lo menos importante abajo.
  7. Haz una lista de las etiquetas y sintaxis que van con CSS. No creas que necesitas memorizar todas las funciones y sintaxis, siempre esa guia cómo una doble verificación.
  8. Los layouts pueden ser tramposos, muy tramoposos. Solamente con experiencia podrás hacer algo cool con las layouts. Si no te sale a la primera no te desanimes, sigue intentando.
  9. Nunca olvides los bordes y los paddings, son muy importantes, especialmente cuando creas un layout.
  10. Desarrolla tu pasión por CSS. Solamente la pasión puede manejar al amor através de algo para que sea un éxito. Trata a las CSS cómo a un amigo que estará ahi esperandote para siempre.
  11. Recuerda que Internet Explorer es el enemigo de los diseadores web. Y tendrás que verificar que tu código trabaje en Internet Explorer. Internet Explorer sigue sus propios estándares los cuales les hacen la vida imposible. Intenta promover ¡Firefox!

Vía Tech Blog

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Tips básicos para diseñar con CSS”

  1. Saludos Leopoldo:

    un consejo básico de diseño, que tus enlaces a otras páginas NUNCA te saquen de tu sitio, que los links se abran en otra página, aparte se me hace mas comodo.

    este post en especial me agradó es sencillo y a lo que va sin divagar.

  2. Comparto al 100% lo del nuevo «amigo CSS», y mucho mas aún lo de que IE es el enemigo del diseñador web, ahora obligado a adquirir facultades de desarrolador web, lo que nos convierte en «diserrolladores web»

  3. Busco diseñador web para agencia de publicidad en Guadalajara, México. Extensa experiencia en el manejo de las herramientas Adobe Suite, dominio a nivel medio-avanzado de lenguajes de programación como actionscript 2 o 3, HTML y CSS.
    Si están interesados mandenme su curriculum a elena.almaguer@verticecom.com
    Saludos…