Los 24 programas de Linux más populares

Aunque Linux viene en muchos sabores distintos, Ubuntu, Fedora, SUSE, Mandriva, Debian, etc., tienen algo en común y son los programas que son los mismos para todas estas distribuciones de Linux, estas aplicaciones (programas) son de muy buena calidad, versatilidad, confiables y profesionales, y suelen estar disponibles en diferentes paquetes (deb, rpm, etc.) Si eres nuevo en el mundo de Linux, o simplemente quieres una lista de programas que se han sido calificados como excelentes por cientos de usuarios, en Laptop Logic encontré una lista de las 24 aplicaciones para Linux más populares, aquí te muestro la lista.

Blender

Blender un popular programa de animación en 3D que se pueden utilizar para modelado, renderizado, y completa animación. A pesar de que tiene una pronunciada curva de aprendizaje para los nuevos usuarios, hay un gran número de tutoriales y manuales disponibles en línea, más sobre Blender.

OpenOffice.org

OpenOffice.org, a menudo abreviado como de OOo, es una maravillosa alternativa a Microsoft Office, y viene con programas que pueden crear y abrir PowerPoint, Excel, Word y archivos de Publisher. Open Office está en la versión 3.1 y funciona perfectamente con todas las principales distribuciones de Linux. Viene como un componente estándar con la mayoría de las distribuciones populares de Linux, incluidos los de Ubuntu, Fedora, OpenSUSE, y muchos más, más sobre OpenOffice.

Mozilla Firefox

Si no sabes lo que es Firefox es porque probablemente hayas estado viviendo en otro planeta, Mozilla Firefox es un navegador Web muy popular y la principal opción de muchos usuarios ya que está disponible para todos los sistemas operativos, entre ellos Linux, descargar Firefox.

CUPS-PDF

Se trata de un programa para la creación de archivos PDF que es muy simple de instalar y de usar, este programa crea una impresora virtual para que desde cuelquier aplicación el Linux puedas crear tus PDF’s, más sobre CUPS-PDF.

Handbrake

Handbrake a lo largo de los últimos años, se ganó el amor y la adoración de muchos DVD Rippers. Este programa puede trabajar con discos ISO, VIDEO_TS, MPG, además de un montón de formatos para transcodificar a AVI, MKV, MP4, y mucho más. Además viene con preajustes disponibles para el Apple TV, iPod, etc ., es muy profesional y confiable, más sobre Handbrake.

Los otrso 19 programas los encuentras en la lista completa.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 comentarios en “Los 24 programas de Linux más populares”

  1. saludos., jav— por favor me gustaria saber si conoces alguna solucion para cuando queremos escuchar algunas radios online desde firefox o desde algunos de los reproductores de ubuntu., que nos dice que no tenemos instalado el decodificador html/text pero para el colmo no aparece en añadir quitar programas ni tampoco por consola con sudo apt-get install., pero menos con synaptic y teniendo en cuenta que ya he instalado los code de audio-video y tambien flash plugin y demas usando ubuntu 9.04 por favor si le es posible me envias un mail o publicar aqui mismo

    GRACIAS DE ANTEMANO

  2. yo creo que windows se mantiene vivo gracias a la ignorancia de la gente que no tiene mucho conocimieto
    software libre = gratis
    gratis = malo
    malo = problemas
    y en la realidad los problemas mas serios son provocados con software de windows