Un traductor en la web es una herramienta más que necesaria porque podemos acceder a contenido publicado desde China, hasta la India o EE.UU.. Google Chrome, por defecto, permite traducir la pagina que estamos visitando, sin embargo, no me permite traducir sólo una porción del texto o una selección hecha por nosotros.

Con Translate Selection, una sencilla extensión para Google Chrome y Chromium, vamos a poder traducir a nuestro idioma preferido un texto de una página web. Es tan fácil de usar como seleccionar el texto, hacer clic derecho en él para que detecte el idioma y así traducir sin acceder directamente a la pagina del traductor de Google.

Después de unos segundos una pequeña ventana se abrirá con nuestra traducción. También nos permite traducir texto directamente desde el botón situado junto a la barra de url (que podemos ocultar) basta con hacer clic en él y se abrirá una ventana en la que nos adentramos en el texto a traducir, y después de unos segundos obtendremos nuestra traducción.

Translate Selection está disponible para Google Chrome y se puede instalar como una extensión.