Trash Indicator: limpia la papelera en Ubuntu con un click

No soy usuaria de Unity porque no me gusta, sigo usando Gnome como entorno de escritorio. En este vienen por defecto dos paneles: uno arriba y otra abajo. En el última, al final y a la derecha se puede ver una botón gris de la papelera de reciclaje que pasa desapercibido casi siempre. Este botón se puede mover si se quiere, pero igualmente podría ser mejor y más práctico.

Para los que usan Unity, tengo entendido que viene un botón de la papelera en el Launcher por defecto y que el color que tiene es parecido al fondo oscuro del mismo, así que casi se mimetiza.

Aprovechando que se tiene una excelente zona de notificaciones en Ubuntu, donde podemos ver qué está pasando con el cliente de correo Evolution, el administrador de vida social Gwibber y la mensajería con Empathy, también podemos añadir otras posibilidades como Trash Indicator, que es un iconos que puedes poner en esta misma zona y que es un poco más interactivo y se nota mucho más, no solo por el cambio de lugar sino por el color.

Para instalarlo es muy simple. Solo se debe ir a esta web y descargar el .deb que no necesita más nada sino hacerle doble click y esperar. Una vez instalado solo tienes que hacer click derecho sobre el panel y buscar la opción «Añadir al Panel» y escoger en la lista que te muestra en una nueva ventana para agregar.

El nuevo icono que se pondrá no solo será más visible sino también dirá cuántos archivos tienes en la papelera y también te dará la posibilidad de vaciarla de una vez desde ahí sin tener que abrirla, lo que es muy productivo especialmente cuando quieres copiar algo a un disco externo y no te lo permite porque está llena.

Si quieres una opción para Windows, usa Bin Manager.

Descarga Trash Indicator. [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *