Por mucho tiempo he usado AppZapper para desinstalar aplicaciones en mi Mac, el cual es muy bueno y efectivo, pero AppZapper no es gratis, así que ahora he probado TrashMe gracias a la recomendación de Applesfera, aunque no es tan rápido, sí es igual de efectivo.
Normalmente para desinstalar una aplicación en Mac es suficiente con arrastrar y soltar la aplicación desde la carpeta de Aplicaciones a la Papelera, pero esto no garantiza una desinstalación completa ya que siempre se quedan otros archivos relacionados en otras carpetas, en cambio TrashMe busca esos archivos y los elimina también.
Su uso es muy simple, solamente tienes que abrir TrashMe y en el centro de la aplicación hay una espacio donde dice: «Drag your applications here» entonces busca la aplicación que vas a desinstalar y sin abrirla arrastra el icono de la aplicación hacia el centro de TrashMe y cuando haya acabado de buscar los archivos relacionados solamente presiona el botón «Delete«. También puedes elegir cual archivo relacionado no eliminar.
La aplicación es gratuita y solo pesa 2 MB, enlace para descargar TrasMe.