Tribler es un cliente para BitTorrent que además de descargar también es un buscador de Torrents

En el mundo de BitTorrent que es un protocolo P2P para compartir todo tipo de archivos, hay 3 actores principales para su funcionamiento, uno es el cliente BitTorrent que es un programa que tienes en tu computadora que se encarga de descargar archivos, otro son los demás usuarios que son quienes tienen el archivo guardado en su computadora el cual tú estás descargando y finalmente otro es el Tracker que es el que encarga de conectar el cliente con los usuarios, pero muchas veces los Tracker que son servidores en internet dejan de estar operativos, se saturan de usuarios, etc, para solucionar esto nace Tribler que es un cliente BitTorrent descentralizado que no requiere de servidores centrales como son los Trackers para poder descargar, además tampoco requiere de buscadores de Torrents ya que tiene un buscador integrado.

Las características más destacabales de Tribler son:

  • Caja de búsquedas con sugerencias.
  • Filtro de Spam en los resultados de búsqueda.
  • Soporte para video en demanda a través de BitTorrent.

Tribler totalmente gratuito para Windows. Aún no está disponible para Mac y Linux, pero estará muy pronto disponible para estas plataformas también, así que está pendiente. Además, si quieres saber más acerca de cómo funciona la tecnología de Tribler te recomiendo leer el artículo en inglés de TorrentFreak.

Enlace para descargar Tribler (Vía: TorrentFreak).

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios en “Tribler es un cliente para BitTorrent que además de descargar también es un buscador de Torrents”

  1. Ultimamente mis programas de Torrent estan fallando, voy a descargar este programa para ver q tal sale, además que mi conexión Banda Ancha Movil Telcel esta bien rápida en unos minutos ya l otengo descargado y listo para probarse.

Un trackback

  1. Pingback: Descargar torrents con Tribler