Todos los códigos y trucos para Resident Evil 3 y 2

Resident Evil es una serie de videojuegos japoneses y precursor del género denominado Survival Horror, aunque su nombre original era BioHazard (バイオハザード, Baiohazādo) decidieron cambiar el nombre por Resident Evil, actualmente existen varias versiones del videojuego: Resident Evil 0, Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis, Resident Evil : Code Veronica, Resident Evil: Code Veronica X, Resident Evil: Survivor, Resident Evil Survivor 2: Code Veronica, Resident Evil Dead Aim, Resident Evil Gaiden, Resident Evil Outbreak, Resident Evil Outbreak File #2, Resident Evil 4, Resident Evil: Deadly Silence, Resident Evil: Umbrella Chronicles, en este post voy a tratar de hacer una recopilación de todos los trucos para Resident Evil 1, 2 y 3, por lo pronto puedes descargar el Translhextion para poder editar las partidas guardadas, después las instrucciones de uso, y los códigos para Resident Evil 1, códigos para Resident Evil 2 y códigos para Resident Evil 3.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

184 comentarios en “Todos los códigos y trucos para Resident Evil 3 y 2”

  1. Amigos y amigas, Encontre esto, espero que les sirva, se puede agradecer:

    PROGRAMAS NECESARIOS

    -Translhexion

    -Partida guardada de RESIDENT EVIL 1
    (Empieza el juego, entra donde el primer zombi, ve a verlo, sal sin matarlo y vuelve a la entrada, cuando termine de preguntarse Chris donde están los demás, coge la pistola de Jill y guarda, sal del juego y ve a C:\archivos de programa\RESIDENT EVIL allí estará un archivo con nombre “savedat1.dat” (si es la primera vez que grabas) , este es el archivo que tienes que editar con Translhexion.

    CANTIDADES
    FF = 255 unidades para cargadores, 127 unidades para armas
    01 = una unidad de cualquier objeto (Ejemplo: Llave mansión)

    LISTA DE OBJETOS
    (No están todos, si el que buscas no esta ve probando hasta que lo encuentres)

    00FF – Nothing
    01FF – Combat Knife
    02FF – Beretta w/127
    03FF – Shotgun w/127
    04FF – DumDum Colt
    05FF – Colt Python
    06FF – FlameThrower
    07FF – Bazooka w/127 Acid
    08FF – Bazooka w/127 Explosive
    09FF – Bazooka w/127 Flame
    0AFF – Rocket Launcher
    0BFF – Clip w/255
    02 =Beretta
    03 = Escopeta
    04 = Mágnum (Carga Dumdum)
    05 = Mágnum (Carga normal)
    06 = Lanzallamas
    07 =Bazooka (Carga normal)
    08 = Bazooka (Carga ácido)
    09 = Bazooka (Carga llamas)
    10 = Cargador explosivo
    11 = Cargador ácido
    12 = Carga llamas
    13 = Bote vacío
    14 = Agua
    15 = UMB. Nº2
    16 = UMB. Nº4
    17 = UMB. Nº 7
    18 = UMB. Nº 13
    19 = Limon-6
    20 = Escudo oro
    21 = Joya azul
    22 = Joya roja
    23 = Partituras
    24 = Chapa lobo
    25 = Chapa rapaz
    26 = Abono
    27 = Bateria
    28 = Disco M
    29 = Medalla viento
    30 = Mechero
    31 = Ganzúa 4322 JILL
    32 = Oil
    33 =Llave espada
    34 = Llave armadura
    35 = Llave escudo
    36 = Llave casco
    37 = Llave laboratorio
    38 = Llave especial
    39 = Llave dormitorio
    40 = Libro X 1
    41 = Bote de vida
    42 = Suero
    43 = Planta roja
    44 = Planta verde
    45 = Planta azul
    46 = Combinado Plantas Verde y Roja
    47 = Combinado Plantas Verde y Verde
    48 = Combinado Plantas Verde y Azul
    49 = Combinado Plantas Verde, Roja y Azul
    70 = MINIMI (Ametralladora infinita)
    6F = INGRAM (Ametralladora infinita)
    0E = Carga Mágnum
    0D = Carga mágnum (Dumdum)
    01 = Cuchillo
    2A = Bengalas (No se pueden utilizar hasta el final)
    0A = Lanzacohetes
    0B = Balas Beretta
    0C = Cartuchos escopeta
    2F = Tinta
    00FF – Nothing
    01FF – Combat Knife
    02FF – Beretta w/127
    03FF – Shotgun w/127
    04FF – DumDum Colt
    05FF – Colt Python
    06FF – FlameThrower
    07FF – Bazooka w/127 Acid
    08FF – Bazooka w/127 Explosive
    09FF – Bazooka w/127 Flame
    0AFF – Rocket Launcher
    0BFF – Clip w/255
    0CFF – Shells w/255
    0DFF – DumDum Rounds
    0EFF – Magnum Rounds
    0FFF – FlameThrower Fuel w/255
    10FF – Explosive Rounds w/255
    11FF – Acid Rounds w/255
    12FF – Flame Rounds w/255
    13FF – Empty Bottle
    14FF – Water
    15FF – Umb No. 2
    16FF – Umb No. 4
    17FF – Umb No. 7
    18FF – Umb No. 13
    19FF – Yellow 6
    1AFF – NP-003
    1BFF – V-Jolt
    1CFF – Broken Shotgun
    1DFF – Square Crank
    1EFF – Hex Crank
    1FFF – Wood Emblem
    20FF – Gold Emblem
    21FF – Blue Jewel
    22FF – Red Jewel
    23FF – Music Notes
    24FF – Wolf Medal
    25FF – Eagle Medal
    26FF – Chemical
    27FF – Battery
    28FF – MO Disk
    29FF – Wind Crest
    2AFF – Flare
    2BFF – Slides
    2CFF – Moon Crest
    2DFF – Star Crest
    2EFF – Sun Crest
    2FFF – Ink Ribbon w/255
    30FF – Lighter
    31FF – Lock Pick
    32FF – Nameless (Can of Oil)
    33FF – Sword Key
    34FF – Armor Key
    35FF – Sheild Key
    36FF – Helmet Key
    37FF – Lab Key (1)
    38FF – Special Key
    39FF – Dorm Key (002)
    3AFF – Dorm Key (003)
    3BFF – C. Room Key
    3CFF – Lab Key (2)
    3DFF – Small Key
    3EFF – Red Book
    3FFF – Doom Book (2)
    40FF – Doom Book (1)
    41FF – F-Aid Spray
    42FF – Serum
    43FF – Red Herb
    44FF – Green Herb
    45FF – Blue Herb
    46FF – Mixed (Red+Green)
    47FF – Mixed (2 Green)
    38FF – Mixed (Blue + Green)
    49FF – Mixed (All)
    4AFF – Mixed (Silver Color)
    4BFF – Mixed (Bright Blue-Green)
    6FFF – Uzi w/ Infinity
    70FF – Mini Mi w/ Infinity

    COMO INTRODUCIR CANTIDADES

    Primero elegiremos el objeto que queremos, por ejemplo: Bote de vida (41)
    La cantidad de este objeto tiene que ser a la fuerza 1 aunque podamos insertar varios.
    Quedaría así:
    41 01
    Si queremos insertar más botes de vida tendríamos que hacerlo así:
    41 01 41 01
    Estos serian 2 botes de vida

    Si elegimos otro objeto como por ejemplo las balas seria así:
    0B FF
    Que serian 255 balas para la Beretta

    COMO GUARDAR LOS CAMBIOS

    Abrimos el Translhexion y nos vamos a la línea 000002C0

  2. Para resident evil 2 ya sea en español o en ingles la mejor clave para obtener municion infinita es: entra en tu inventario (el que llevas, no las cajas) y oprimes arriba,arriba,abajo,abajo,izquierda,derecha.izquierda,derecha y el boton de apuntar y listo obtienes municion infinita para cualquier arma que lleves y que consigas luego.

    Espero ser de ayuda

    Andrés…

    • solo ve al lugar donde colocas las dos gemas y despues oprime el boton de la estatua le quitas el libro y luego ve por la brujula donde esta la ranura cadrada que parece un libro colocala y quitale la brujula de bronce
      despues llevala a donde trajiste el libro de la estatua y activa el mecanismo y saca la bateria luego ve al elevador y colocala
      despues te paras en el elevador y le das X, y luego bajas te metes a generador y equilibras los niveles de energia despues de eso te metes en la primera camara y buscas el fusible ne uno de los cuartos y encontraras la magnum y en la otra el fusible

    • en la estatua entrando a Racon City quitale el libro al pelao de la estatua y llevalo a la entrda principal del restaurant de la ciudad bajando debes de poner el libro en la ranura donde encaja y despues quita la pieza circular que esta a su8 costado y lleva la pieza circular a la estatua del pelao donde quitastes el libro ahi te van a dar la bateria para el ascensor esa bateria llevalo al ascensor y baja en el y tienes que entrar a un central electrica donde tienes q entrar y activar la corriente i despues ahi no mas te vas a un panel donde tienes que intentar dar un numero q esta entre los numeros sugeridos q estan en las puertas plateadas de ese lugar y despues sigue jugando…

  3. si man el elevador con la bateria ke esta en la estatua dentro del “city hall” nesecitas tener el compras de bronce lo pones en lugar del libro y listo, este lo sacas con un libro dejas el libro antes y sacas el compas esto esta frente al restaurant
    saludos.

  4. @marcos: lo primero que tines que hacer es agarrar la brujula y ponerla donde agarraste el libro que dice alcalde de racoon city agarras la bateria y la colocas en el hacensor abajas y dentras por una puerta trasparente y deves activar unos aparatos en un aparato tienes que colocar el ato voltaje es rojo rojo rojo azul y el de vajo votje es rojo azul azul azul en uno esta el fusible y en el otro esta el lansacoetes primero a la derecha y despues a la isquieda hay te apresen unos zonbis deberas marcar sakir por la puerta de emrgencias para mas imformacion este es mi msn
    franklin262008@hotmail.com

  5. tengo un truco q puede servirles en codigo veronica cuando peleen con nosferatu gasten la municion del rifle de franco tirador aunq no vean donde apuntan pero traten de darle en su punto debil el corazon luego usen las flechas siempre alejados de el polvo o veneno q lanza cuando muera veran q claire esta envenenada usen una planta azul y listo no tendran q ayudar a claire cuando cris vaya a salvarla eso les ahorrara mucho tiempo ya q no tendran q regresar a buscar la medicina para claire

  6. @marcos: el fusible esta bajando el ascensor, en una especie de fabrica., para usar el ascensor debes encontrar la bateria, esta esta ubicada tras un monumento. en una especie de parque que esta donde hay que poner una piedra azul en un reloj,

  7. hola hola !!!! quisiera saber si estos trucos son para las version de Resident evil para pc o son para la Playstation….. (es decir que funcionan con los emuladores de playstation o con el gameshark)

  8. donde encuentro las partes para hacer el mixed oil?
    encontre el machine oil pero y el otro? lo recorri todo? capaz que cuando volo el estacionamiento cague y no lo agarre jeje o no????
    donde estan las partes??? en resident evil 3

    • que onda carnal la otra parte del mixed oil esta dentro del cuarto que esta apagando el fuego con la manguera extintora…..el cuarto se abre con la PC y la contraseña es el nombre del producto que aparece en el comercial utilizando el control remoto…

  9. @marcos: para obtener la bateria que ace funcionar el acensor tienes que sacar el libro que tiene afirmadoo la estatua del alcalde y poner la brujula …..el fusible no me acuerdo donde lo encontre .XD….pero parece q es cuando bajas por el asebsor ..
    xao ojala que te sirva
    xao

  10. para leon s keneddy ja mira para ke encuentres el machine oil k te falta es facila antes de enfrentarte con nemesis la 1era vez pasates por un sitio lleno de fuego del cual salieron 2 cerberus bueno es ahi donde debes de entrar como? facil ps debes de conseguir la manguera k esta antes de llegar donde te ecuntras por primera vez con unas arañas bueno se pareceen arañas no te confundas con las tarantulas son parecidos antes de llegar ahi por primera vez entras auna puerta y a tu atras habra una especie de rejita ve ahi y veras una manguera bueno obvio para obtener esa manguera tienes k etner una llave inglesa bueno cuando llegues al tren de lso mercenarios ahi te dara carlos un ekipo para llevar 10 cosas y en el asiento estara la llave inglesa una vez obtenido la manguera ve donde te topastes con lso cerberus por primera vez y ahi conectas la manguera en unos botnoes rojos k gotean agua y alli despejaras el agua y listo

  11. Este truco es wenisimo ;) despeus de elegir arma por ejemplo: 0D (lanzacohetes) eso es fasil pero si kieren municion infinita poned por ejemplo: 0D FA 0F eso os pondra municion infinita para el arma (solo funciona con editores hexadecimales lo siento) despues os pasare los codigos de cada arma para los editores hexadecimales adios y asta otra ;)

  12. nicolas logro matar a nemesis y le destrullo la basoca dos veses.
    pero tenemos un problema ,no savemos poner los trucos del resident evil ..
    soy gaston no tengo idea como pasar el resident evil 3 nemesis,
    cuando me aparese por cuarta vez en el hall el me corre y no se como ezquivarlo ..
    grax!!!
    saludos
    hasta otra!!