Tweetdeck es, por mucho, el cliente de Twitter más usado. Su interfaz es muy amigable y realmente es muy completo, pero para que funcione en Windows, Linux y Mac han decidido hacerlo con Adobe Air, una plataforma que para muchos es una gran problema.

Tweetdeck ahora también es una aplicación web gracias a Chrome Web Store, donde está disponible para instalar como si fuese una extensión en el famoso navegador de Google y que puedes hacer funcionar sin instalar Adobe Air, solo abriendo una pestaña adicional para usarle.

Por supuesto tiene algunos errores, según lo que he leído, porque a mi no me ha dado problemas. Por otro lado, es mucho más sencilla que la versión de escritorio. No te permitirá cambiar muchas opciones, como los colores, el uso del acortador o del servicio para subir imágenes, pero son cosas de las que podemos prescindir.

Para usar esta versión no necesitamos tener una cuenta Tweetdeck pero si la tienes es más fácil porque al loguearte te reconocerá tu configuración y no tendrás que añadir columnas ni hacer nada realmente. Todas las actualizaciones salen en tiempo real y no gasta mucho ancho de banda, lo que es fabuloso.

Si quieren probarlo, visiten este enlace desde Chrome y luego instalen como una extensión. Abre una pestaña nueva y te saldrá el botón para abrir la aplicación.