Twitter es genial y todo, pero a cada rato le dan «ataques de autoestima», como les llamo yo. Desaparecen las listas, perdemos todos nuestros seguidores y los que seguimos, no nos deja entrar, desaparecen los tweets, entre otras cosas más.

Para ese último problema existe una solución y se trata de hacer una copia de seguridad de nuestros tweets para que, aunque Twitter lo desaparezca eternamente, todavía los tengas almacenados en algún lado. ¿Quién sabe? Quizás algún día los necesitarás porque tengas ahí información importante que has publicado.

Tweetstream es un servicio que hace precisamente esto: un backup de nuestros tweets diariamente. Hay una versión gratuita que me parece más que suficiente con 500MB de espacio para almacenar hasta 3 cuentas de Twitter. Debes permitir el acceso de esta aplicación a Twitter para que funcione y listo. No debes hacer nada. Se sincronizará gracias a unos «gnomos metafóricos» que tienen trabajando y guardarán todo desde los que sigues, los que te siguen, los DM\’s, etc. Deberás esperar un rato que esto pase y puedes volver al día siguiente si tienes demasiado tweets.

Te recomiendo Tweetstream, es simple y nunca perderás toda la información en tu cuenta de Twitter.