Ahora hay demasiada competencia entre servicios que hacen casi lo mismo que terminamos teniendo nuestros archivos alrededor del Internet, regados, creando desorden. Flickr no se conectaba con Twitter antes, y de los primeros servicios que sí lo hacía fue Twitpic, lo que fue una de las causas, al menos en mi caso, que publiqué cosas en el segundo servicio solo para compartir de inmediato y porque los clientes que usaba para Twitter no integraban (y siguen sin hacerlo) a Flickr.

Así que Matt Mueller se le ocurrió la maravillosa idea de sincronizar ambas aplicaciones web para que no tengas que subir a Flickr de manera manual cada una de las imágenes que decides poner en tu cuenta de Twitpic. La aplicación se llama  Twitpic to Flickr y es súper simple y fácil de usar.

Como ves en la imagen de arriba, la página de inicio te pide tu correo electrónico como primer paso de apenas tres. Luego debes poner tu usuario de Twitpic (y marcar si quieres que todas las imágenes viejas se envíen de una vez) y luego te tienes que conectar con tu cuenta de Flickr. Eso es todo, rápido.

Lo que no me gusta es que si no marcas la opción para enviar todas las imágenes viejas, la aplicación solo servirá para las nuevas. Y si mandas todas las viejas pero alguna no la quieres en tu cuenta por cualquier razón, entonces tendrás que borrar a mano. Por otro lado, ya la probé subiendo una imagen y funciona perfecta, la publica en Flickr de inmediato.

Puedes probar Twitpic to Flickr aquí.
Visto en Geeksroom.