Twitter está haciendo más cambios que nunca. Acaban de comprar TweetDeck finalmente que es el cliente más usado por los usuarios de este red social. También añadieron una búsqueda más intuitiva y un servicio nativo para compartir imágenes, ambas muy necesitadas porque buscar algo en Twitter era totalmente ridículo, sin espacio para reducir el tiempo, además de que te mostraba siempre resultados limitados y con respecto a las imágenes, pues ya no existe la necesidad que usar Twitpic, yFrog y miles de servicios más regados por todos lados.

Otra cosa que lanzaron fue una extensión para Firefox muy amigable. Se llama Twitter Adress Bar Search y hace lo que su nombre indica: permite poner un nombre de usuario al estilo @Renata_Franco o un hashtag como #Techtastico y hacer la búsqueda de cualquiera de los dos sin necesidad de entrar en el sitio de Twitter o usar un cliente. De hecho, hasta han creado una página para presentar la extensión. La puedes ver aquí.

La extensión la puedes descargar desde este enlace y necesitas tener al menos Firefox 4.0 para poder instalarla. Se instala como cualquier otra, con la ventaja de que no necesitas reiniciar el navegador para poner en uso.

Para usarlo simplemente abre otra pestaña nueva (puedes usar el atajo de teclado CONTROL+T) y escribe lo que quieres buscar en la barra de direcciones. La condición es que si vas a buscar un usuario pongas @ delante. Si vas a buscar un hashtag pongas # delante. Fíjate en la imagen de arriba que muestro un ejemplo con mi nombre de usuario de Twitter y además, también verá qué más has visitado en tu historial que tenga ese nombre de usuario también y te lo mostrará, por eso salen ahí listas y otras cosas en la captura.

Muy buena idea esta, espero que llegue a Chrome pronto. [Vía]