Como proteger contra copia un CD o un DVD

Si eres una persona dedicada al desarrollo de software o creación de multimedia o simplemente quieres protege contra copia algún CD que necesitas prestar a alguien pero no quieres que te lo copien por alguna razón te voy a recomendar TZCopyProtection que es un completo juego de utilidades y métodos para proteger cualquier tipo de CD de datos que se encuentre en los estándares ISO 9660 y Joilet. Este software lo descubrí porque @troymaster2009 me preguntaba acerca de este tipo de software.

Protege tus CD´s y DVD´s contra copia con TZCopyProtection

La verdad es que TZCopyProtection me sorprendió por la gran cantidad de características que tiene y además es totalmente gratis, algunos de los métodos de protección son:

  • Pista secreta – Modifica el comienzo del archivo CUE para introducir toda la información del CD en una pista 0 (en el PreGap extendido de la primera pista de datos). También copia 32 sectores del comienzo del CD al comienzo de la primera pista de datos para INTENTAR dar una compatibilidad del 100%
  • Segunda pista de datos – Añade de 1 a 97 pistas de audio al comienzo del CD (modificando el archivo CUE para hacer esto), y con el interpretador ISO cambia la posición de los archivos en el CD para copiarlos en una segunda pista de datos. También modifica el CUE para poner los archivos en el PreGap extendido de la segunda pista.
  • Interleave File System – Esta opción implementa una característica que tiene el sistema de archivos ISO9660, que cambia los archivos a archivos entrelazados, lo cual significa archivos con grapas.
  • Modificador de archivos – Básicamente modifica la tabla de contenidos del sistema de archivos ISO9660 con el editor ISO.
  • Archivo fantasma – Añade un archivo corrupto al final del CD.
  • Sectores especiales – Reemplaza los archivos .tzd, .tzw y .tzh por sectores defectuosos o débiles, o simplemente los oculta.

Recuerda que no existe algún sistema de protección 100% efectivo, ya que una persona con algunos conocimientos informáticos puedes romper fácilmente estas protecciones, pero al menos te proteges del 80% de los casos.

Además debes ser cuidadoso al usar este tipo de software ya que no se te garantiza la compatibilidad de tus CDs y DVDs en todos los dispositivos.

Enlace para descargar gratis TZCopyProtection.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Un comentario en “Como proteger contra copia un CD o un DVD”