Ubuntu Phone OS el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles

Hoy se ha anunciado un nuevo sistema operativo para teléfonos móviles, se trata de Ubuntu, la popular distribución de Linux para computadoras ahora tiene un sistema operativo para teléfonos móviles, dicho sistema operativo está basado en Android.

Ubuntu for Phones

Canonical es la empresa responsable de Ubuntu y de este nuevo sistema operativo móvil, aún no se sabe cuales teléfonos móviles se venderán con este sistema operativo, pero ya se puede descargar e instalar en cualquier dispositivo que cumpla con los requerimientos de Hardware, cómo 1 GB de memoria RAM y un procesador ARM o x86.

En cuanto a las aplicaciones que correrán en este sistema operativo serán programas en HTML5, lo cual son buenas noticias para los desarrolladores que ya tienen aplicaciones en HTML5, ya que no tendrán que volver a desarrollar en un lenguaje específico, además es una buena estrategia para obtener aplicaciones rápidamente que funcionen en Ubuntu para teléfonos. Además se obtiene la ventaja de que no será requerida una maquina virtual de Java para correr aplicaciones, esto aumenta el desempeño de las aplicaciones en el sistema.

Otro de los planes de Ubuntu for Phones es que cuando el teléfono se conecte a un Dock se puedan usar aplicaciones nativas de Ubuntu en una pantalla externa.

Te dejo un video de la presentación de Ubuntu for Phones

Más fotos de Ubuntu para teléfonos

Puedes obtener más información en el sitio de Ubuntu for Phones.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 comentarios en “Ubuntu Phone OS el nuevo sistema operativo para teléfonos móviles”

  1. Debe ser muy chevere! Aunque se ve que consumira bastante recurso, aunque ubuntu nunca nos deja mal, seria bueno que incluyeran la Google Play Store para que exista una gran variedad de aplicaciones populares, que es en lo que Linux para PC se ha quedado atras