Youtube se creó para subir vídeos y muchos aún no lo entendemos al querer subir un archivo de audio. Simplemente no se puede sin antes convertirlo a formatos de vídeo, afortunadamente hay aplicaciones y servicios web que nos ayudan a solucionarlo convirtiendo todo, pero generalmente son un dolor de cabeza.
Una aplicación que me conseguí hace poco es uMusic con la que podemos subir directamente a Youtube un archivo de audio y una imagen JPEG y crear un fichero WMV que facilmente es aceptado para subirlo al servicio directamente desde la apliación.
El funcionamiento es muy simple, al igual que la interfaz, simplemente tenemos que abrir la aplicación elegir el archivo de audio, posteriormente la imagen y generar el ultimo fichero. Si querías sacarle el máximo partido a YouTube, pero no querías utilizar ningún editor de vídeo para poder adaptar ficheros de audio, sólo tienes que descargar uMusic.
El resultado de nuestra combinación lo podemos guardar en nuestro ordenador o subirlo directamente a Youtube, claro, siempre habría que loguearnos primero con nuestra cuenta. Me ha parecido sumamente sencillo y fácil de usar.